El drama que tiene a Zidane inquieto en su día a día en el Real Madrid

El drama que tiene a Zidane inquieto en su día a día en el Real Madrid

El francés sabe que todavía quedan muchos aspectos a mejorar dentro del equipo, y probablemente hay uno que sobresale por encima de todos.

Zinedine Zidane afronta este domingo (20:30 horas) su segundo encuentro lejos del Bernabéu como técnico del Real Madrid. Lo hará en Granada, y lo hará muy concienciado y recordando lo que sucedió hace dos semanas en el Benito Villamarín de Sevilla. El empate contra el Betis (1-1) en un choque que dejó muchas dudas para los blancos, frenó la euforia inicial de su llegada y sabe que otro pinchazo devastará la ilusión y la confianza que ha generado su presencia a todos los niveles en el club. Y, además, dejaría la Liga un poco más imposible para el equipo.

 

Y para evitar cualquier tipo de sobresalto contra los andaluces, Zidane viene maquinando formas de solucionar un problema que aún no ha conseguido solventar, y que llega heredado de la era Benítez: las ocasiones en contra. Tal y como cuentan los compañeros de 'Defensa Central', ese problema es la principal cuenta pendiente que el francés tiene en su día a día en Valdebebas.

 

Al Real Madrid le disparan mucho a portería, a diferencia de a los otros dos equipos que pelean por la Liga, Atlético y Barça, y de los principales clubes de Europa con alguna excepción. El Madrid recibe una media de 11,6 disparos a puerta por partido, mientras que el Barça recibe 10'2 tiros. El que menos recibe es el Bayern (6'7).

 

Pese a todo, Zidane ha conseguido minimizar los tantos que encaja el equipo (sólo 2 en su etapa como técnico) y también los aspectos defensivos, pero sabe que el rendimiento atrás debe ser aun mejor si quiere afrontar el tramo final de la temporada con garantías para intentar conseguir un título esta campaña. Por eso priorizará también los ejercicios y los aspectos tácticos en defensa en las próximas semanas durante los entrenamientos.