El entorno de Lewandowski espera un gesto del Real Madrid que Zidane teme

El entorno de Lewandowski espera un gesto del Real Madrid que Zidane teme

El fichaje del delantero polaco por los blancos parece cada vez más claro, así como el problema que le surgirá entonces al entrenador francés.

El 'caso Lewandowski' ha sufrido un nuevo giro en forma de capítulo adicional tras las últimas declaraciones del agente del juador polaco del Bayern de Múnich. Preguntado por los periodistas sobre el Real Madrid, Cezary Kucharski, en unas palabras recogidas por la web polsatsport.pl y el diario As durante la entrega del premio al mejor jugador del año en Polonia, escueto pero claro, dijo "algo hay". Más leña al fuego.

 

Ya no parece opcional intentar tapar que el interés del Real existe y que tanto el futbolista como el delantero quieren venir a España. Lo malo del asunto es, precisamente, que todo sea tan claro con un gigante como el Bayern detrás, como dueño de los derechos del jugador, y sobre todo en el mes de febrero, en mitad de la temporada. Cuestiones así pueden descentrar a público, entidad merengue e incluso entrenador y plantilla de lo que todavía hay en juego hasta el próximo mes de mayo.

 

Pero, además, el Madrid teme otra cosa: no esconde su interés por Lewandowski pero sabe que el hecho de que todo se haya hecho público de esta forma encarecerá al futbolista. Y sobre todo, sabe que estas palabras del agente del jugador significan una cosa: el entorno de 'Lewi' espera respuestas en forma de mensajes directos por parte del club blanco. Gestos que ahora mismo la entidad de Concha Espina ni quiere ni puede realizar.

 

Sería nefasto para la moral de una plantilla que vive mucho más tranquila con Zidane desde hace un mes. Una forma de desviarla de sus tareas diarias y de los partidos. Sobre todo para el hombre en mejor forma del equipo, Karim Benzema. Desde luego, el técnico galo, que además preferiría que el club fichajse a Paul Pogba en lugar de a Lewandowski para seguir teniendo a su compatriota 'en palmitas', no querrá que se airee nada de esto hasta el final de la campaña. El dilema está servido.