Desmontando al agente de Lewandowski: Su

Desmontando al agente de Lewandowski: Su "Sí" al Bayern le acerca al Madrid

Sólo dos días después de decir que "algo hay", califica las últimas noticias sobre su jugador y los blancos de "disparates".

El representante de Robert LewandowskiCezary Kucharski, mantiene una extraña posición contradictoria en torno a los rumores que sitúan a su cliente en el Real Madrid, aunque también meditada y calculada. El agente es 'perro viejo' y sabe cómo funcionan estas cosas. Por eso, cuando a muchos les parece extraño que dos días después de afirmar a las claras, en una gala en la que el delantero del Bayern de Múnich fue premiado como mejor jugador del año en Polonia, que "algo hay" con los blancos, diga ahora que los rumores son "disparates" y que no sólo no ha habido contactos, sino que el jugador está próximo a renovar con los alemanes.

 

"No hubo conversaciones con el Real Madrid sobre un traspaso. Son solo especulaciones. Hay muchos rumores en torno a Robert por la clase de jugador que es. Es conocido no solo en Polonia y Alemania, sino en toda Europa. En cada ventana de traspasos suenan nuevos equipos para él. Les puedo decir una cosa: no hemos hablado con el equipo español. Lo mismo es aplicable a los rumores que hablaban del PSG, Juventus, Manchester City… no había conversaciones con el PSG. La prensa inglesa hablaba de equipos ingleses, la española del Real Madrid, la italiana de la Juventus. En cada país se asocia a Robert con un gran club. Pero hoy en día está en un club que se ha adapta a él y no necesita cambiar", explicó Kucharski a Polsatsport, un medio local.

 

¿A qué juega el agente? Después de que todas las partes, incluyendo al propio Bayern, hayan deslizado que Lewandowski es un objetivo potencial merengue estas palabras podrían no entenderse. Sin embargo, leyendo entre líneas, sus palabras podrían responder a un interés por parte del representante del futbolista de forzar una renovación al alza de su jugador con el Bayern, bajo amenaza de aceptar la oferta del Madrid. Se puede entrever en sus últimas declaraciones sobre la renovación del jugador con los bávaros: "Estamos en conversaciones con el Bayern de Múnich para la renovación. Sé que Karl-Heinz Rummenigge sabe que ‘Lewy’ es un gran jugador, lo importante que es para el Bayern y que debe recompensarle. Estoy tranquilo al respecto, Robert será bien apreciado".

 

Lewandowski tendría un acuerdo con el Madrid por cuatro temporadas, a razón de un sueldo que mejoraría sustancialmente lo que percibe en Múnich (se habla incluso de una herencia del contrato de Cristiano Ronaldo, de 18 millones anuales). Esta sería una forma de presionar al Bayern, que de momento no ha movido ficha por el jugador.