¿De quién se acuerda Luis Suárez cada vez que marca un gol con el Barcelona?

¿De quién se acuerda Luis Suárez cada vez que marca un gol con el Barcelona?

El delantero uruguayo sabe que no era la primera opción del Barcelona cuando buscaba hace dos años a un delantero centro.

Cuando a Luis Suárez, jugador del Liverpool, le dijeron hace dos años que el Barcelona estaba interesado en contratarle, se le abrieron las puertas del cielo. Sin embargo, el interés del Barça no fue del todo real y le obligó a permanecer unos tres meses en un estado de angustia total porque la operación podía torcerse. A Suárez le dijeron que el Barça le quería, pero que también iba detrás del Kun Agüero y que si el City daba facilidades, sería el argentino y no él quien acabaría jugando en el Barça. Finalmente el acuerdo con Agüero fue imposible y el Barça echó mano de su plan B, Luis Suárez.

 

Desde entonces, el delantero uruguayo tiene un especial interés por demostrar que el Barça no se equivocó con él. Suárez sigue de cerca los pasos de Agüero en el City, que lleva anotados 14 goles en la Premier League, seis menos que los que ha marcado él en el Barcelona en la Liga BBVA. Cada gol que marca Luis Suárez tiene un recuerdo para Sergio Agüero, que fue mejor valorado en el Barcelona para reforzar su delantera.

 

Suárez no sólo ha cumplido sobre el terreno de juego. También fuera de él. En el interés del Barcelona por el Kun Agüero tenía mucho que ver su afinidad con Leo Messi. Son íntimo amigos. Suárez, sin embargo, ha sabido granjearse la amistad del crack argentino, que ahora mismo tiene en Suárez a su mejor socio dentro de la plantilla. La amistad de las dos mujeres ha jugado también un papel importante en la compenetración total que muestran sobre el césped Leo Messi y Luis Suárez.