La otra 'bomba' que el fútbol chino quiso fichar y no pudo en España

La otra 'bomba' que el fútbol chino quiso fichar y no pudo en España

Después de Jackson Martínez y Kakuta, otro club chino como el Beijing Guoan quiso romper el mercado con un fichaje que hubiese significado un duro golpe para el Barça

La liga china ha entrado en el campeonato español como un elefante en una cacharrería. Tras la impresionante oferta de 42 millones de euros que el Guangzhou Evergrande hizo para conseguir los servicios del delantero colombiano Jackson Martínez y el fichaje del atacante francés del Sevilla, Gael Kakuta, por el Hebei China Fortune ha salido también a la luz que el Beijing Guoan quiso pegar otro ‘pelotazo’, aunque al final no se concretó.

 

El objetivo era, nada más y nada menos, que un jugador muy deseado también por el Barcelona y que hizo correr ríos de tinta en el pasado mercado de invierno, el delantero del Celta, Nolito.

 

El equipo chino realizó brutal oferta por el gaditano, ya que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros y ofrecerle una mejora de salario astronómica, que supera en creces la se rumoreo le daba el Barça.

 

Pero Nolito dijo no, porque su futuro pasaría por jugar la Eurocopa y, por muy buen sueldo que pudiese recibir, el fútbol asiático no tiene repercusión en España y perdería un tren al que se ha subido gracias a su gran esfuerzo.

 

El atacante del Celta se ha convertido en uno de los nombres propios de esta temporada gracias a sus goles. Y de seguir con eta dinámica de cara al mercado de verano volverá a sonar para el Barcelona, Arsenal e incluso, de nuevo, para el Beijing Guoan, que no dudará en volver a la carga.