El Barça busca la manera de sacarse de encima a Alves el próximo verano

El Barça busca la manera de sacarse de encima a Alves el próximo verano

Retener a Neymar en la plantilla exigiría sacrificios de algunos jugadores emblemáticos.

La situación financiera que vive el FC Barcelona no le permite retener a todas sus estrellas. Retener a Messi, con sus condiciones contractuales que le convierten en el futbolista mejor pagado del mundo, retener a Neymar accediendo a su petición de mejora salarial y retener a Suárez contemplando un aumento de su contrato, exige reducir la partida de gasto salarial en la plantilla renunciando a otros jugadores de la clase media menos valiosos para mantener el nivel de éxitos del equipo.

 

En esa situación se encuentra Dani Alves, un jugador que se considera prescindible en el club y para el que se busca una salida a final de temporada. El pasado verano renovó su contrato con el Barcelona después de un desagradable tira y afloja y la directiva le busca ahora una fórmula para ahorrarse su ficha de seis millones de euros. El club no descarta la opción empleada con Xavi, con indemnización incluida, para que acepte abandonar el club.

 

En circunstancias parecidas podrían encontrarse otros jugadores emblemáticos como Mascherano o Iniesta. No es la solución deseable en el plano deportivo, pero la economía no da para mantener a todos y algún sacrificio habrá que hacer a final de temporada si realmente el club desea retener a Neymar.