La grave crisis deportiva del Espanyol afecta a la situación de Felipe Caicedo

La grave crisis deportiva del Espanyol afecta a la situación de Felipe Caicedo

La afición se encomienda al goleador ecuatoriano, no presente en el 0-5 ante la Real, para salvar la situación

El Espanyol sufrió ayer en el partido que cerraba la jornada de Liga un varapalo muy doloroso y que puede tener graves consecuencias. Los blanquiazules cayeron en su feudo por un contundente 0-5 ante la Real Sociedad, después de la anterior goleada sufrida a manos del Madrid (6-0).

 

En ambos partidos no estuvo el delantero ecuatoriano Caicedo y el equipo se quedó sin marcar y lo más preocupante sin crear prácticamente ocasiones de gol.

 

Una situación que ha encendido todas las luces de alarma y que esta semana puede provocar un cambio en el banquillo con la destitución del técnico Galca.

 

El conjunto perico se encuentra, además, en la terrible disyuntiva de que si no reacciona, el nuevo proyecto del empresario chino Chen Yansheng arrancará herido de muerte, ya que un hipotético descenso a Segunda (el Espanyol se encuentra a un punto de los puestos de peligro) le dejaría muy tocado.

 

Para empezar, perdería a su jugador más determinante, Felipe Caicedo, quien ya anunció esta semana que “si bajas a Segunda no hay proyecto que valga”. Más claro imposible, sobre todo, cuando por seguir en el club rechazó una tentadora oferta de China. Así está claro que si el equipo no reacciona en las próximas jornadas, le resultará muy complicado retener a sus figuras.

 

Caicedo estará disponible para el próximo partido, un dramático enfrentamiento con el Valencia de Neville, y el Espanyol tiene margen para volver a escalar posiciones, pero la situación necesita un golpe de timón inmediato y ésta podría empezar por un nuevo inquilino en el banquillo.