Lo que se esconde detrás del interés del Barça por el fichaje de Dybala

Lo que se esconde detrás del interés del Barça por el fichaje de Dybala

El crack argentino es una alterantiva para el Barcelona y el Real Madrid en función de lo que haga Neymar a final de temporada.

Algunas fuentes han asegurado en las últimas horas una supuesto interés del FC Barcelona por Dybala. El interés existe, porque se trata de un jugador muy bien valorado por la secretaría técnica del club azulgrana. Sin embargo, los responsables de la parcela del club también consideran que el momento de fichar a Dybala ya pasó. El club estudió su contratación la pasada temporada, cuando militaba en el Palermo, pero la Juventus se adelantó y se llevó la presa por 32 millones.

 

Ahora su fichaje, como ha adelantado Eduardo Inda en El Chiringuito, se cotiza en torno a los 100 millones de euros y el FC Barcelona no moverá un dedo por estas cantidades sabiendo que está contratando a un suplente de Messi, Neymar y Luis Suárez. Otra cosa sería que finalmente Neymar abandonara el club -algo que no se contempla en la directiva de Bartomeu-, en cuyo caso la contratación de Dybala se convertiría en objetivo prioritario, pues estamos ante un futbolista que está llamado a hacer historia en la próxima década.

 

En el Real Madrid están convencidos de que detrás del supuesto interés del FC Barcelona se esconde una maniobra para encarecer el precio de su traspaso al club blanco, que sí está verdaderamente interesado en su contratación como alternativa a un Cristiano Ronaldo que va a menos. De la misma manera que el interés del Barcelona por Dybala depende de lo que haga Neymar, también en el Real Madrid Dybala es el plan B si falla el fichaje de la estrella brasileña del Barça.