Desvelan la primera petición (real) de Zidane a Florentino para la 2016-17

Desvelan la primera petición (real) de Zidane a Florentino para la 2016-17

El técnico francés ha decidido quién quiere que sea su primer fichaje de cara a reforzar el equipo la próxima temporada.

Con Robert Lewandowski, Pogba y Eden Hazard presentes en la rumorología por un lado, y David de Gea por otro, resulta que se ha colado un nuevo 'actor' en el mercado de fichajes para el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Y es que Zinedine Zidane ya le habría pedido de forma real (y oficial) un jugador concreto a Florentino Pérez para el curso 2016-2017: El central francés del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte. 'Zizou' quiere reforzar la defensa, a la que considera primordial, y ha elegido a su compatriota, según aseguran en exclusiva los compañeros de 'Defensa Central'.

La operación podría rondar los 40 millones de Euros, ya que el Madrid no pagaría en ningún caso la exigida cláusula de 50 'kilos' que pedirá el Athletic en primera instancia, según el citado medio. Así mismo, la hipotética llegada de Laporte pondría en la puerta de salida a dos de los cuatro centrales que copan actualmente la línea defensiva blanca: Nacho y Pepe. El portugués, veterano y más que amortizado, saldría en busca de su último gran contrato y con la hoja de servicios impoluta. Mientras que el canterano buscaría ser titular en algún otro equipo, algo que lleva tiempo ganándose con creces.

¿Y Sergio Ramos?

Así pues, Sergio Ramos y Raphael Varane, más la incorporación de Laporte, pasarían a ser los tres centrales 'titulares' del Real Madrid. Y decimos titulares porque entre los tres se jugarían dos puestos y cualquiera de ellos entraría en cuanto hubiese sanciones, lesiones o rotaciones. Pero el capitán blanco y Varane seguirían siendo los dos primeros, por este orden. Ahora bien. Teniendo en cuenta el dineral que gastará el Madrid en Laporte y que Raphael es otro de los preferidos de 'Zizou', ¿podría peligrar el futuro del sevillano en la entidad?

Es difícil que salga, pero sus constantes pulsos con la directiva por diferencias grandes entre ambas partes en cuanto a determinadas cuestiones internas (su renovación, la salida de Carlo Ancelotti, el tema de los servicios médicos) han provocado que el propio futbolista haya anunciado que "habrá que hablar" al final de la temporada. Un problema que quizá pueda generar dudas en torno al estatus y la continuidad del andaluz dentro del club. Van creciendo, además, las críticas en torno a su rendimiento deportivo desde que renovó.