La valoración que hace Dani Alves de la oferta que le ha llegado de China

La valoración que hace Dani Alves de la oferta que le ha llegado de China

Estos son los planes del lateral y de Luis Enrique para el futuro inmediato.

En las últimas horas se ha extendido el rumor de que Dani Alves podría causar baja en el FC Barcelona de manera inmediata para marcharse al fútbol chino. Nada más lejos de la voluntad del jugador y de Luis Enrique, que tiene en el lateral brasileño a uno de los puntales del equipo. La llegada de Aleix Vidal y su progresiva participación en el juego ha sido interpretada por algunos medios como una medida de Luis Enrique para eliminar a Alves de su plantilla. Sin embargo, Luis Enrique sigue confiando en él y desea que llegue al mes de mayo a tope, de ahí que le haga entrar a menudo en las rotaciones aprovechando que ahora puede disponer de Aleix Vidal.

 

Aunque Alves aún esté a tiempo de incorporarse al fútbol chino, dado que el plazo para los fichajes se cierra el próximo 26 de febrero, lo cierto es que el lateral brasileño se ve cumpliendo el contrato de dos años que firmó con el Barcelona el pasado verano y, en caso de que a final de temporada tuviera que hacer las maletas, sabe que no le faltarán ofertas en Europa para enrolarse en otro grande. De hecho el pasado verano ya mantuvo contactos, que llegaron a estar muy avanzados, con el PSG. El hecho de que fuera nombrado en la última gala del Balón de Oro como el mejor lateral del mundo durante 2015 le mantiene en el candelero para atender ofertas más interesantes que las que puedan llegarle de China. Ahora mismo su objetivo es jugar el Mundial de Rusia con Brasil y para ello necesita seguir interpretando el papel de protagonista en un grande de Europa.

 

Por otra parte, Luis Enrique no contempla la posibilidad de perder efectivos en lo que resta de temporada. No sería la mejor manera de afrontar el reto de repetir el triplete.