Las cifras de la operación De Gea vuelven a agitar el vestuario del Real Madrid

Las cifras de la operación De Gea vuelven a agitar el vestuario del Real Madrid

Footbal Leaks sigue desnudando las contradicciones de la política económica del club merengue.

Poco a poco, 'Football Leaks' sigue sacando a la luz incómodas verdades sobre los grandes clubes de fútbol del mundo. Uno sobre los que más foco está poniendo es el Real Madrid, sobre el cual desveló hace bien poco el contrato real de Toni Kroos y su sueldo de casi 11 millones de Euros, algo que desvela que cobra mucho más de lo que se pensaba y que supera a otras grandes figuras del vestuario merengue. Y ahora ha revelado el sueldo que hubiese tenido David de Gea en el conjunto blanco de no haber fallado el Madrid en su fichaje el pasado verano.

 

Como ya es bien sabido, el Madrid no devolvió a tiempo los documentos necesarios para completar el traspaso el pasado 31A, algo que dejó a De Gea 'colgado' en el Manchester United, club con el que renovó poco después. Pero el guardameta quería venir, y el Madrid contratarle. Y para ello se preparó un suculento contrato que ahora ve la luz, y por el cual hubiese cobrado la friolera de 11 millones de Euros brutos durante seis temporadas.

 

Esto habría colocado a De Gea también por delante de otros pesos pesados del plantel merengue, como Marcelo, Modric o James, sin ir más lejos. Toda una 'bomba' de relojería para el vestuario. Incluso le situaría en un rango similar al que tenía Iker Casillas antes de abandonar el equipo.

 

Las filtraciones de 'Footbal Leaks' están causando agitación dentro del mundo del fútbol y del Real Madrid, que podría ver todo su escalafón salarial alterado si siguen haciéndose públicos estos datos. Todo ello con varios miembros de la plantilla pendientes de una reunión con la entidad para renovar y mejorar sus contratos. Un papelón.