La trama oculta en la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey

La trama oculta en la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey

Las últimas líneas de información apuntan irregularidades para dejar al club blanco fuera

El Real Madrid alza la voz. La eliminación del club blanco en Copa deja más oscuros que claros. La alineación indebida de Cheryshev vino acompañada de recursos presentados por la entidad que preside Florentino Pérez ante el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte). Órgano que denegó al Real Madrid la suspensión cautelar de su expulsión de la Copa del Rey. Una decisión que se habría tomado bajo presiones.

 

Así lo afirma Okdiario, medio que asegura que "en la reunión celebrada el pasado 11 de diciembre, se ausentó uno de los siete miembros con derecho a voto en el TAD en aquel momento, la vocal Carmen Valverde, que ejerce como Técnico Superior en Especialidad Jurídica en el Consejo Superior de Deportes (CSD). La ausencia de Valverde se justificó por padecer aquel día “una enfermedad”, sin embargo, otros compañeros del tribunal sostienen que recibió presiones por parte de Miguel Cardenal –su jefe en el CSD– para que no acudiese a la votación".

 

Una información que asegura que el caso Cheryshev tuvo un empate a tres en las votaciones y que fue el presidente quien decantó la balanza en favor del 'no'. Asimismo, y según el citado medio, estas presiones a la señalada, Carmen Valverde, terminaron días después con su dimisión como miembro del TAD -la sustituiría Eloisa Carbonell-, existiendo instrucciones precisas de que la salida de Carmen pasara lo más desapercibida posible bajo la respuesta de "razones personales" ante preguntas del por qué de su adiós.