Cuatro hombres se juegan su futuro como posibles técnicos del Chelsea

Cuatro hombres se juegan su futuro como posibles técnicos del Chelsea

Abramovich maneja estos candidatos como futuros ocupantes del banquillo de Stamford Bridge

Cuatro entrenadores y un destino. El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, ha iniciado el casting para ver quién se sienta en el banquillo de Stamford Bridge la próxima temporada.

 

El entrenador holandés Guus Hiddink aceptó ser una solución de emergencia hasta final de temporada para aportar tranquilidad e intentar acabar con la mejor clasificación posible el curso, después de la convulsa etapa de Jose Mourinho.

 

El equipo londinense ya ha iniciado conversaciones, aunque dependiendo también de si los ‘blue’ alcanzan los puestos europeos.

 

De momento, los candidatos son dos italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri, un argentino Diego Simeone y un francés Didier Deschamps.

 

Y estos serían los puntos a favor y contra de los ‘nominados’.

 

Simeone

A favor. Carácter y su liderazgo, cualidades indispensables para mantener a raya un vestuario lleno de estrellas.

En contra. No dejará el Atlético, si el equipo le pone sobre la mesa un proyecto ilusionante.

 

Conte

A favor. Técnico con larga experiencia en los banquillos y sería un buen nombre para ocupar el banquillo de Stamford Bridge.

En contra. Su resistencia a dejar su cargo como seleccionador italiano, aunque después de la Eurocopa y del papel de Italia podría cambiar de opinión.

 

Allegri

A favor. Técnico ganador que ha revitalizado a la Juventus en Italia y en Europa.

En contra. La ‘vecchia signora’ no quiere dejarle escapar después de estas buenas temporadas realizadas el conjunto transalpino, ya que lo considera una pieza indispensable.

 

Deschamps

A favor. Experiencia dilatada en los banquillos del Mónaco, Juventus y Olympique Marsella.

En contra. Ocupa el puesto de seleccionador francés y no podría compaginar ambos cargos, así que debería de dejar el banquillo galo si finalmente quiere dirigir al Chelsea.