Los 24 millones que el Atlético pudo ganar (y no ganó) este mes de enero

Los 24 millones que el Atlético pudo ganar (y no ganó) este mes de enero

Junto con la venta de Jackson hubiesen sido casi 70 los millones de Euros que hubiera ingresado la entidad colchonera.

La venta de Jackson Martínez al Guangzhou chino fue, sin duda, el negocio más inverosímil pero al mismo tiempo el más contundente desde el punto de vista económico del mercado de invierno en lo que a la Liga española se refiere. El colombiano dejó nada menos que 42 millones de Euros en las arcas del Atlético de Madrid, que el club usará para intentar la contratación de Diego Costa este verano. El hispano brasileño y su regreso al Manzanares son las dos prioridades del Cholo Simeone.

 

Y si el delantero del Chelsea no regresó al Atlético ahora en enero fue porque el equipo 'Blue' se negó, como es lógico, a vender a su delantero centro titular en mitad de la temporada. Una situación que, sin embargo, quizá hubiese sido diferente con una oferta mucho más al alza. Pero, ¿cómo conseguirla? Hubiese sido posible si el Atlético hubiese logrado 'colocar' a otro de los futbolistas con los que menos cuenta el técnico argentino, Óliver Torres.

 

El canterano, aunque realizó un estupendo partido contra el Eibar, no está teniendo el protagonismo del que que comenzó disfrutando en el equipo y su progresión se ha estancado tras una temporada cedido en el Oporto. No es muy del agrado de Simeone, que prefiere los jugadores con más recorrido físico y capacidad defensiva. Y por eso, varios clubes europeos se interesaron por él en este mercado de invierno. Entre ellos, el Borussia Dortmund, que preguntó por el centrocampista de Navalmoral de la Mata. Llevárselo a la Bundesliga les habría costado 24 millones de Euros, cifra que no consideraron. En su lugar, pidieron una cesión.

 

Las lesión de Augusto frenó su salida, pero esta podría haber dejado casi 70 millones de Euros en las arcas rojiblancas. Dinero con el cual el club podría haber presentado una oferta irrechazable a Costa y al Chelsea para solventar sus problemas de gol desde este mismo mes de febrero. Sin embargo, para ambas operaciones habrá que esperar hasta el mes de julio.