La nueva estrella de la Liga que dijo

La nueva estrella de la Liga que dijo "no" a su fichaje por el Barça

Curiosidad de una de las incorporaciones del mercado de invierno al campeonato español.

El Betis cerró hace pocos días la incorporación del extremo belga Charly Musonda, procedente del Chelsea. Un auténtico maestro del regate y la velocidad, que ayudará a los verdiblancos a conseguir el objetivo de la permanencia en esta segunda mitad de la temporada. La priodidad de la secretaría técnica y del director deportivo Eduardo Maciá era reforzar el plantel, sobre todo en ataque.

 

Las prestaciones de Musonda empezaron a comprobarse ya en el encuentro que el Betis logró ganar al Valencia en casa, en el que fue parte fundamental de la victoria. Pero poco a poco se va conociendo más de este joven jugador belga, que puede contar una curiosa anécdota: en 2012, antes de que empezase a ser seguido por más clubes -el Betis comenzó a tener informes de él en 2014- fue seguido por el Barcelona. Pero dijo "no" a su incorporación a las categorías inferiores del conjunto azulgrana.

 

Todo se debió a un tema familiar. El propio Musonda lo cuenta en unas declaraciones para la web 'undergroundfootball': "Está claro que mi madre dirige la casa, pero la elección de ir al Chelsea fue mía. Era yo quien decidía ahí. En mayo de aquel año fui a Barcelona para visitar La Masía. Tenía la intención de irme a aquel equipo, pero me dijeron que no podían acomodar a familia en la ciudad. Yo les dije que en ese caso no me tendrían a mí. Incluso me llamaron hace poco y me dijeron que podía volver cuando quisiera", explicó.

 

Musonda estará en el Betis hasta el mes de junio como poco. De momento, su adaptación al equipo y a la Liga española le han hecho presentar su candidatura a futbolista revelación de esta Segunda vuelta del campeonato.