El récord centenario en números de Roque Santa Cruz con el Málaga

El récord centenario en números de Roque Santa Cruz con el Málaga

El delantero paraguayo celebró su partido cien con la camiseta blanquiazul con un deseo: "Marcar muchos goles para retribuir el cariño de la afición"

El delantero paraguayo del Málaga es centenario por parte doble. En 2014 se puso a cien con la camiseta del combinado guaraní en un partido amistoso contra Emiratos Árabes disputado en Austria. Entonces el atacante del Málaga español se unió a jugadores como Paulo da Silva, Denis Caniza, Carlos Gamarra y Justo Villar, quienes también alcanzaron dicha cifra.

 

Ahora Roque se ha convertido en centenario también con la camiseta blanquiazul del conjunto de Martiricos. “Me siento feliz con el cariño de la afición, yo a ellos también les tengo mucho cariño. Tengo ganas de retribuir ese cariño con goles”, aseguraba el atacante.

 

Santa Cruz cumplió ante el Getafe su partido número 100, un honor del que solo pueden presumir 35 futbolistas desde el equipo se refundó en 1994. El atacante llegó la temporada 2012-13 procedente del Manchester City y después de haber disputado la última campaña en la filas del Real Betis cedido. Se fue al Cruz Azul de México y regresó esta temporada al Málaga en calidad de préstamo.

 

Datos

El guaraní cumplió 100 partidos oficiales, repartidos en 82 partidos de Liga, 8 en Copa del Rey y 10 en Champions, con un total de 27 goles.

  

Máximo goleador histórico del Málaga CF en la Copa del Rey (6 goles), competición en la que anotó su primer doblete en un Cacereño 3-4 Málaga CF (31/10/2012).

 

Roque Santa Cruz es el máximo goleador en la historia de la selección paraguaya, con 32 anotaciones. El atacante supera a José Cardozo, el segundo en dicha lista, con 25 goles.