El Cholo y el Chelsea, esfuerzos (mutuos) por 'casarse' en junio de 2016

El Cholo y el Chelsea, esfuerzos (mutuos) por 'casarse' en junio de 2016

El técnico del Atlético tiene en sus manos la decisión más importante de su carrera dar el 'sí quiero' a Abramovich

Malas lenguas sostienen que el inglés del técnico de Atlético Diego Simeone progresa adecuadamente. A nadie escapa que el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tiene al Cholo como uno de los objetivos para el banquillo de Stamford Bridge de cara al próximo curso y, según diversos medios, cada vez estaría más cerca de conquistarlo,

 

Dice una leyenda urbana de Londres que Abramovich una vez hizo esta pregunta a sus asesores: “Si se marcha Mourinho, ¿qué entrenador puede venir tan competitivo como él?”. La respuesta de sus ejecutivos fue unánime y categórica: “Simeone”.

 

El portugués esta fuera y Hiddink ejerce de puente hasta junio. Por lo que todas las circunstancias son favorables para que Simeone se mude de banquillo amparado en una serie de argumentos de peso.

 

El salario

Cobra 6 millones netos por temporada. Un contrato que queda muy lejos de lo que se embolsan los entrenadores top en la Premier. Guardiola en el Manchester City cobrará 25 millones por año.

 

La Champions

Ha conquistado con el Atlético una Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Liga y una Supercopa de España, además de ser finalista de Liga de Campeones. Pero la el máximo trofeo continental sigue como asignatura pendiente.

 

Su compromiso contractual rojiblanco

Tiene firmado hasta 2020, pero no tiene cláusula de rescisión y se establece que al final de temporada, club y entrenador se sentarán para hacer balance.

 

Todo está en las manos de Simeone y del proyecto que se le presente. El Manzanares es su casa, pero su ambición le dice al oído que superar lo alcanzado parece ya muy difícil.