El motivo principal del fracaso absoluto de Gary Neville en el Valencia

El motivo principal del fracaso absoluto de Gary Neville en el Valencia

El técnico inglés pese a sus iniciales esfuerzos por zambullirse en Valencia y entender el español se ha abandonado a una completa incomunicación

Se las prometía muy felices Gary Neville aprendiendo español a marchas forzadas cuando llegó para que la comunicación con los jugadores y los medios fuese más fluida.

 

Se levantaba a la seis para acudir a clase y en su presentación remarcó que en la cuestión del idioma: “No os esforcéis, soy yo el que debo adaptarme a vosotros”.

 

Muy buenas intenciones que se han quedado en eso, intenciones, porque, como señalan la prensa valenciana, la comunicación directa entre jugadores y entrenador es nula. La empatía, inexistente.

 

Tras la última derrota contra el Betis, el caos de las explicaciones fue tal que Neville no se aclaraba ni con el traductor.

 

Y en Valencia claman al cielo y ya asumen que el técnico inglés no ha aportado nada y que, según ‘Plaza Deportiva’, “es el enésimo error cometido por el señor de Singapur, Peter Lim”.

 

La prensa ha desenterrado el hacha de guerra. “Los Neville y el vestuario son como el aceite y el agua. Se juntan pero no se mezclan. Son sangrantes los espectáculos que se producen en el banquillo a cada jornada”, apunta y disparan también contra los jugadores.

 

“Vemos jugadores como Negredo luciendo un evidente sobrepeso, y nada ocurre. Ni tan siquiera le obligan a quedarse a hacer entrenamientos extra para ponerse a tono.

La ausencia de rumbo y liderazgo en cualquiera de las parcelas es abrumadora en este Valencia. Sólo esperar a que el resto de competidores por la permanencia sean peores”.

 

Pésimos augurios.