La oferta oculta de 100 millones que casi saca a Griezmann del Atlético

La oferta oculta de 100 millones que casi saca a Griezmann del Atlético

El Guangzhou Evergrande estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y quería el 'pack' de Jackson y el goleador francés

Alguien puede pensar que se han vuelto locos o cree irónicamente que los bares y las peluquerías dan para mucho, pero lo cierto es que el fútbol chino ha entrado en el mercado futbolero arrasando.

 

Después de los 42 millones de euros que el Guangzhou Evergrande soltó por el delantero colombiano Jackson Martínez o los 15 millones por el atacante francés del Sevilla, Kakuta, que pagó el Hebei China Fortune, se habló el interés por el ariete del Celta, Nolito, por quien el Beijing Guoan estaba dispuesto a pagar una fortuna.

 

Aunque la gran pieza que tenían intención de cobrar era un crack, que lleva dos temporadas revolucionando la Liga y al Atlético de Madrid, el galo Antoine Griezmann. Y es que el Guangzhou Evergrande estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana y además de llevarse a Jackson pretendían a Griezmann por 100 millones de euros.

 

Jugador y club dijeron que no, pero ahí queda que junto con el poderío de la Premier y de los petrodólares de los jeques en equipos como el PSG está surgiendo una nueva potencia, la Superliga china, que amenaza plantar cara a golpe de ‘yuan’.