Dani Alves no da facilidades y está dispuesto a ir a la guerra contra el Barça

Dani Alves no da facilidades y está dispuesto a ir a la guerra contra el Barça

Sólo aceptaría dejar el Barça si le encuentran un destino competitivo en el que pueda cobrar más.

Luis Enrique ha advertido a Josep Maria Bartomeu que si no le han traído fichajes en el mercado de invierno, al menos que le respeten lo que tiene y no le toquen el vestuario. De esta manera ha puesto fin a las especulaciones sobre la marcha de Dani Alves ahora que tiene una alternativa válida en su posición, Aleix Vidal.

 

Lo de la oferta de China no es más que el resultado de los movimientos que está realizando la directiva del Barça para aligerar peso en la clase media del club con el fin de poder afrontar las costosas renovaciones que se avecinan. En este sentido, los seis millones que el club se ahorraría de la ficha de Alves podrían ser utilizados para satisfacer las exigencias económicas de alguno de sus cracks. Pero Alves no tiene la más mínima intención de dejar el Barcelona para irse a China y ya ha advertido que tiene dos años de contrato y que los va a cumplir, a no ser que el club se presente con una oferta que para él suponga una mejora considerable en las cantidades que percibe actualmente.

 

Alves está dispuesto a plantear batalla y a hacerse valer. De tener que dejar el Barcelona nunca sería para ir a China. Considera que hay mucho tiempo por delante para plantearse esa posibilidad. Mientras tanto, sólo dejaría el Barça por un grande de Europa y cobrando más, algo que no parece fácil por su edad y por la cuantía de su ficha.