Danilo se descubre: el motivo (que ocultaba) de su fracaso inicial en el Madrid

Danilo se descubre: el motivo (que ocultaba) de su fracaso inicial en el Madrid

El lateral brasileño está siendo una de las decepciones de la temporada

Pese a que en el club insisten en darle tiempo y paciencia a Danilo, lo cierto es que el rendimiento del lateral preocupa bastante en Concha Espina. El esfuerzo económico por traer al jugador del Oporto este verano fue enorme (30 millones de Euros por un lateral derecho). Pero se está viendo que ese cartel de 'mejor lateral del mundo' con el que aterrizó en Chamartín de momento le pesa. No ha podido demostar ni de lejos el nivel que dio en Portugal y últimamente ha vuelto a sucumbir ante Dani Carvajal.

 

Pero, además, Danilo se ha visto frenado por las lesiones en su progresión. La última de ellas este fin de semana, le impidió estar en el encuentro ante el Granada en Los Cármenes. Pero después de la lesión del canterano debe estar disponible para los próximos compromisos del Real contra el Athletic en el Bernabéu y quién sabe si también ante la Roma fuera de casa, de modo que este lunes viajó a Holanda para ser tratado por el eminente doctor Van Dijk, todo un personaje en el mundo del deporte de élite.

 

Lo que nadie sabía y el brasileño confesó hace poco es que lleva cuatro meses arrastrando unas molestias en su tobillo. Debido a ello acumula todo ese tiempo jugando infiltrado, cosa que evidentemente ha frentado su rendimiento. Cuenta el diario As que si no se lo había comunicado a nadie es porque, precisamente, necesitaba intentar justificar su fichaje y no quería parar. Un acto irresponsable que, no obstante, no impedirá que vuelva a jugar infiltrado ante los Leones este sábado.

 

Danilo tuvo continuidad con Rafa Benítez en los primeros compases de la temporada, pero se lesionó estando en su momento más aceptable y nunca llegó a alcanzar un nivel superlativo. Carvajal había mostrado mucho más que él en ataque en estas últimas semanas, coincidiendo con la llegada de Zidane al banquillo merengue.