Zidane le tiene tomada la medida totalmente a Cristiano Ronaldo

Zidane le tiene tomada la medida totalmente a Cristiano Ronaldo

El francés sabe cómo tratarle y cómo motivarle, a pesar de que seguramente será el hombre que decidirá sobre su futuro dentro del Real Madrid

Zinedine Zidane concedió una entrevista para el diario 'Récord México' en la que habló sobre varios aspectos, tanto profesionales como personales, de su nueva etapa como entrenador y concretamente, como técnico del Real Madrid. El francés no se muerde la lengua a la hora de hablar de todo con la sinceridad y la sencillez que le caracterizan, ni tampoco a la hora de hablar sobre Cristiano Ronaldo. Sus palabras sobre el luso darán que hablar en España no por asombrosas sino porque se entienden como un gesto de 'listo' hacia el jugador franquicia del equipo... y también un buen método para seguir colocándole como el primer espada sin devaluarle.

 

"Cristiano Ronaldo es el mejor. De Cristiano Ronaldo se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es una buena persona. Messi es el rival y esa rivalidad es buena para el fúbtol, es lo que la gente quiere ver", explica 'Zizou' de forma escueta al ser preguntado por el portugués y por el argentino. A diferencia de Rafa Benítez, que en el inicio de su etapa cometió el error de no calificar rotundamente a CR7 como el mejor y desató por ello una polvareda importante, parece que el francés sabe perfectamente qué hay que hacer y cuánto le gusta al luso que el entorno le mime como es debido.

 

Un gesto oficial, oficioso, casi institucional, destinado también a no devaluar al jugador, que tiene muchas papeletas para abandonar el equipo este mismo verano o a corto plazo, seguramente con Zidane de entrenador. Al galo le tocará vivir ese difícil proceso de adaptación del equipo a jugar sin Cristiano, pero de momento sabe que no puede 'guillotinarle' todavía. 

 

El resto de la entrevista

 

 

La charla derivó después hacia su labor como entrenador y a cuestiones personales. He aquí un extracto con lo mejor de la misma:

 

Preparación de los partidos: "Lo principal es transmitir el mensaje a mis jugadores, les pido dos o tres cosas porque son muy profesionales. Tengo un grupo sensacional, estoy muy a gusto con los jugadores y con lo que están haciendo".

 

Objetivos: "En el fútbol sólo importa ganar. Nos preparamos para ganar cada partido y esa es la meta del real Madrid. Estamos trabajando bien físicamente, si estamos bien con la calidad que tenemos, no estoy preocupado".

 

¿Cuánto cuenta la fortaleza mental en un jugador? "Cuenta un 80 ó un 90 por ciento si estás concentrado, es lo más importante. Es muy difícil no creértelo con todos los de tu alrededor que te dicen que eres guapo, el mejor, que tienes dinero. Yo les digo: 'Concéntrate, que en 10 años esto se termina'. La concentración es importante. Jugar en el Real Madrid es un sueño, nosotros tenemos la suerte de estar aquí. Y tenemos que ser conscientes de eso".

 

El entrenador: "El técnico siempre es el culpable de la derrota. Pero asumes esa responsabilidad, con lo bueno y con lo malo".

 

Su autoridad dentro del vestuario: "Les puedo decir algo en un entrenamiento, durante un partido ya saben lo que tienen que hacer. Cuando no tienen el balón, ahí es cada jugador el que tiene que saber qué debe hacer para ayudar al equipo defensivamente. Cuando no la tienen deben defender todos, ese es mi concepto. La mejor forma de no tener que correr o defender tanto, es tener el balón".