Víctor Valdés temió por su vida en el Manchester United

Víctor Valdés temió por su vida en el Manchester United

El portero cuenta los episodios más oscuros de su estancia en Old Trafford

Víctor Valdés tira de la manta. En una entrevista desgarradora a 'El País' el que fuera portero del Barcelona rompe su silencio para contar su experiencia en Manchester, club en el que llegó a temer por su vida.

 

Así lo afirma el ex del Barça quien asegura que tras ser apartado por Louis Van Gaal tuvo que entrenarse totalmente solo en un campo aislado del mundo de 85 hectáreas, con la única compañía de Alan Fettis, entrenador de porteros, a quien le comentó que temía por su vida. “¿Y si me diera contra el poste y perdiera el conocimiento? ¿Y si me trago la lengua?”, le preguntó Víctor al técnico. “Tengo el teléfono en el bolsillo. Llamaría y vendrían a ayudarte”, respondió Fettis. Para concluir con una máxima que acompañaría a Valdés en su estancia en Manchester: “Alan, me siento muy solo”.



Con respecto a a su relación con Louis, Valdés asegura que antes de iniciar la gira por EEUU el técnico le llamó al despacho: “Mejor que te quedes a entrenar en Manchester y te cuides esas molestias”. Respuesta de Víctor: “Pensarán que estoy mal de la rodilla, me puede perjudicar mucho lo que diga usted”. “Diré lo que crea conveniente”, le espetó Van Gaal que más tarde diría que Víctor “no ha aceptado la filosofía del club”.



Víctor Valdés cuenta que a la vuelta de la gira volvió a incorporarse a la disciplina del equipo hasta que el holandés volvió a llamarlo a su despacho para pedirle que se buscar un nuevo equipo. “Valdés no encontró salida y un día llegó al vestuario: su taquilla había desaparecido, al igual que sus guantes, sus botas y su champú”, recuerda asimismo el señalado. “Nos han dado órdenes de que lo lleváramos todo al vestuario del filial”, le dijo el ayudante de Louis.

 

Ahí empezaba el verdadero ostracismo de Víctor que terminaría con su marcha a Standard, un club en el que debe cepillarse el barro de las botas. Todo dicho.