Fin a la 'mentira' de Schelotto en Palermo, una muerte más que anunciada

Fin a la 'mentira' de Schelotto en Palermo, una muerte más que anunciada

El argentino dura menos de un mes en su aventura en la Serie A italiana por problemas con su carnet de entrenador.

Hace pocos días nos hacíamos eco en DB de la nueva etapa que comenzaba el Palermo en Italia de la mano del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto. Pues bien: el albiceleste se vuelve a su país después de menos de un mes en un cargo ficticio y que realmente nunca llegó a ocupar, debido a problemas con la tramitación de su carnet y licencia de entrenador en Italia. La noticia ha supuesto un auténtico 'bombazo' en los medios del país transalpino este miércoles.

 

El presidente del club, Maurizio Zamparini, ha tenido que reconocer que los esfuerzos de la entidad por validar el puesto para Schelotto no han dado sus frutos. La reglamentación en Italia exige que los técnicos tengan, al menos, cinco años de experiencia, cosa que el argentino evidentemente no cumplía. De hecho, durante toda su etapa en el Palermo, Schelotto no se había podido sentar en el banquillo durante los encuentros. En su lugar lo hacía uno de sus asistentes, Giovanni Tedesco, acompañado de Giovanni Bosi. La pregunta es, ¿por qué fichó entonces el Palermo al argentino?

 

"Es un profundo pesar. No tengo la licencia y no puedo dirigir. No me aprobó la UEFA porque me falta un año y medio de experiencia. La ley está y hay que cumplirla. No mucho más que eso". De esta forma tan escueta se ha despedido Guillermo Barros Schelotto de sus pupilos y de los medios italianos. Deja un saldo de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en 5 encuentros totales siendo el entrenador 'oficioso', que no oficial, del Palermo. Y lo más curioso: Se trata del cuarto entrenador que dirige al equipo esta temporada. En su lugar queda Bosi, que será el quinto, aunque Schelotto no aparecerá en los libros de historia del club. Los cinco nombres oficiales son: Iachini, Ballardini, Viviani y el mencionado Giovanni Tedesco. 

 

En principio la idea era seguir en la situación actual hasta junio y que Barros Schelotto tomara el mando del equipo a partir de la próxima temporada de forma oficial, aunque ya dirigiese en los entrenamientos. Sin embargo, la reglamentación ha impedido este plan.