Football Leaks desmonta el 'negociete' de Jackson en su huida a China

Football Leaks desmonta el 'negociete' de Jackson en su huida a China

El colombiano no ha dejado tanto dinero en las arcas del Atlético de Madrid como se pensó en un principio

La web 'Football Leaks' sigue destapando negocios en el mundo del fútbol que sonrojan a clubes, dirigentes, intermediarios e incluso futbolistas. En esta nueva ocasión ha sido el Atlético de Madrid el 'agraciado' con una de sus filtraciones, concretamente sobre el reciente traspaso del colombiano Jackson Martínez. El delantero sorprendió a todos marchándose a la Superliga china, concretamente al Guangzhou Evergrande, en las últimas horas de la ventana de traspasos de invierno y por 42 millones de Euros.

 

Una operación que no se entendió, de primeras, debido a que Jackson es un ariete perfectamente válido todavía para la alta competición en Europa. Que haya fracasado en el Atlético no quiere decir que no hubiese podido volver a triunfar en otro equipo europeo, como hizo en el Oporto. Se sabía que los colchoneros querían reemplazarle pero quizá no tan pronto. Después, se entendió que si se marchaba a China era fundamentalmente por dos motivos: el montante económico de la operación para él y también para su agente e intermediario en el proceso, Jorge Mendes.

 

De hecho, los 42 millones de Euros por el colombiano supusieron, en principio, todo un éxito para el Atlético, que se había hecho con sus servicios el pasado verano por 45. Siete millones más por un jugador devaluado. Ahora bien: Football Leaks desvela que una de las cláusulas del contrato de Jackson en el conjunto rojiblanco imponía que el jugador se quedaría con un 5 por ciento de cualquier cantidad por la cual fuese vendido a un tercero. De modo que, de esos 42 millones, 2,1 han ido a parar directamente al bolsillo del futbolista, independientemente de su salario en el país asiático.

 

Además, el citado medio especifíca también una comisión para Gestifute, agencia de Mendes y participante en el negocio, aunque no dice cuánto. Un detalle que evidencia un poco más que el asunto se ha hecho casi exclusivamente por dinero. En medio de la espiral de millones y millones de Euros que está invitiendo el fútbol chino para intentar contratar grandes estrellas europeas, este tipo de detalles que ven la luz arrojan un poco más de 'barro' sobre el fútbol moderno y los contratos de los futbolistas.