Cinco detalles de un partido indigno de una semifinal de la Copa del Rey

Cinco detalles de un partido indigno de una semifinal de la Copa del Rey

El Barça alcanza su récord de 29 partidos sin derrota y supera la marca de Guardiola empatando en Mestalla y logrando su 37 final de Copa.

1.- Luis Enrique, mejor que Guardiola. 29 partidos sin conocer la derrota lleva el Barça de Luis Enrique. Un partido más que el maestro Guardiola. El mito de Pep va cayendo poco a poco en el Barça. Y más puede caer si se atreve a tocar a alguna de las estrellas del Barça actual. El Barça estuvo a punto de no conseguir su récord porque el gol de Kaptoum no llegó hasta el minuto 82. Antes había marcado Negredo en la primera mitad. En general, poco nivel en ambos bandos. Partido indigno de ser un retorno de una semifinal de Copa del Rey. Ni la grada, apenas 16.000 espectadores, ni lo que se vio en el césped responden a lo que se espera de un partido que se supone debe tener altura.

 

2.-El banquillo no da la talla. Luis Enrique descubrió horrorizado que con su fondo de armario no va a ningún lado. Sus doce o trece estrellas le aguantan el equipo, pero detrás de ellos no hay nada. El partido de hoy, ante un Valencia hundido anímicamente y también con muchos suplentes, era ideal para que los que no suelen jugar dejaran en ridículo a Luis Enrique. Pero el técnico se cargó de razones para exigir a Bartomeu más caras nuevas. Lo visto de Vermaelen, Mathieu, Adriano, Sandro, Bartra... Sencillamente penoso. El Barça tiene un equipazo, pero carece de plantillaza.

 

3.-37 finales para el Rey de Copas. El Barça jugará su final número 27. Más que nadie. De ellas ha ganado 27. Más que nadie.  Y la polémica está de nuevo garantizada con la final. El Barça se empeña en jugarla en el Bernabéu y el Sevilla le hace coro, como se lo hizo el pasado año el Athletic. Pero no habrá final en el Bernabéu porque nadie puede obligar al Real Madrid a ceder unas instalaciones que son privadas. El escenario saldrá de la terna del Calderón, San Mamés y Mestalla.

 

4.- Jugadores, mercenarios. El Valencia no mejoró su cara ante un Barcelona que se presentó en Mestalla con un jugador titular (Rakitic) y diez suplentes. Gary Neville no es capaz de levantar la moral de unos jugadores que llevan dibujada en la cara la viva imagen de la derrota. Antes del partido hubo follón en la entrada de Mestalla. Ahí esperaban cientos de aficionados encolerizados que dedicaron el ya habitual grito de "¡Mercenarios!" a sus jugadores -como si eso fuera novedad en el Valencia y en cualquier otro club-. Luego, en el campo, más comprensión. Se repartieron muchas, muchísimas invitaciones para evitar que triunfara el hashtag #MestallaVacío.

 

5.-El misterio de Douglas. Ha sorprendido mucho no ver a Douglas en la alineación titular del Barça en un partido como el de esta noche en Mestalla. Y queda en el aire una duda: ¿Es demasiado bueno o es demasiado malo? Si es demasiado bueno se entiende que no saliera de titular. De los once demasiado buenos Luis Enrique sólo alineó a uno, Rakitic. Y si es demasiado malo, habrá que convenir que lo es tanto que no ha merecido el honor ni de jugar hoy, el día de los suplentes, como titular. Luis Enrique se ha definido hoy. Douglas no tiene nivel ni para ser suplente. Pero ahí sigue. Ganando tripletes y con su segunda Copa a tiro.

 

 


Video: Valencia 1 - FC Barcelona 1