Pep Guardiola marca el camino al Barça pasando la escoba en el City

Pep Guardiola marca el camino al Barça pasando la escoba en el City

El técnico ha dado ordenes de limpiar el vestuario de jugadores sin nivel

Pep Guardiola es un tipo sin complejos. El técnico del Bayern tiene un ojo puesto en Múnich y el otro en su nueva aventura en la Premier, con el Manchester City. La planificación del nuevo curso está en marcha en las oficinas 'citizens'. Las altas se definen, pero también, y más importante, las bajas.

 

Pep marca el camino al Barça. Quien no tenga nivel deberá salir. El partido de Mestalla sacó los colores a la parroquia culé que comprobó, una vez más, que los jugadores del banquillo, los teóricos suplentes, no dan la talla. Es el caso de Vermaelen, Mathieu, Douglas, Sandro y compañía. Perfiles que se dan por igual en el Citi y a lso que Guardiola no quiere ver desde el primer día.

 

La lista negra de Pep es contundente: Yaya Touré, Bacary Sagna, Sammir Nasri, Wilfred Bony, Richard Wright o Martín Demichelis tienen la soga en el cuello en Manchester. A estos se podría sumar Fernando, Gael Clichy y Willy Caballero, futbolistas que despiertan dudas pero que aún no tienen la sentencia firmada. Dependerá del mercado, de las nuevas incorporaciones y de la facilidad de encontrar salida a los descartes.

 

Lo que parece evidente es que la llegada de Pep supondrá un verdadero antes y después en el club 'citizen'. Una maniobra de depuración que avisa a equipos como el Barcelona con futbolistas en sus filas que no dan la talla ni como suplentes.