La lista negra de Mourinho en el United que gusta mucho en la Liga española

La lista negra de Mourinho en el United que gusta mucho en la Liga española

El técnico luso va a llegar a un vestuario donde no todos le quieren la próxima temporada

A falta de confirmación oficial pero casi como si ya hubiese visto la luz, José Mourinho se hará cargo de las riendas del Manchester United a partir de la temporada 2016-2017. El portugués, que fue despedido del Chelsea hace poco más de un mes, espera pacientemente al inicio del próximo curso para seguir ejerciendo en Inglaterra, su lugar favorito y su 'nicho' con más seguidores acérrimos desde siempre. Pero al mismo tiempo aterrizará en un entorno hostil. No todos los actuales integrantes de la plantilla de los Diablos Rojos (algunas, ya quemadas también con Louis van Gaal) quieren tener a Mourinho de jefe, de modo que, entre los gustos del técnico y algunas reticencias, asistiremos a una profunda limpieza del vestuario de Old Trafford este verano.

 

En concreto, es el diario Sun el que asegura que no todos quieren a Mourinho en el vestuario del United. Tampoco él desea contar con algunos jugadores. El primero en aparecer en todas las quinielas para marcharse es Juan Mata. El mediapunta español ya 'disfrutó' a las órdenes del de Setúbal en el Chelsea, relación que acabó por romperse debido a la disminución de confianza de Mou en el ex del Valencia. Fue precisamente gracias al técnico que Mata recalara en el United, que ahora se verá abocado a abandonar de nuevo por el mismo motivo. 

 

Junto al español, probablemente otro, Ander Herrera, y también el belga Marouane Fellaini. Estos nombres son los primeros en aparecer de una lista que se hará, seguramente, más larga, aunque sin Wayne Rooney en ella. El eterno delantero del United quiere trabajar con Mou, y esta declaración de intenciones de uno de los pesos pesados del vestuario a buen seguro le habrá gustado al portugués, que siempre intenta tener de su lado a las 'vacas sagradas' en sus equipos.

 

Mourinho tendrá 300 millones de Euros para fichar el próximo verano. Eso garantiza movimientos, y muchos de ellos serán entre la Premier y la Liga española. Mata podría regresar al Valencia como parte de la renovación que Peter Lim querrá darle al club che de cara a 'levantarlo' después de un año horrible, y Herrera sonó para el Barça recientemente. En cuanto a fichajes, Mourinho quiere a Varane y no le importaría contar con James, pero eso ya es otra historia (y muy complicada de resolver) con el Real Madrid.