La intrahistoria: Simeone podría quedarse en el Atlético... ¡gracias a Blanc!

La intrahistoria: Simeone podría quedarse en el Atlético... ¡gracias a Blanc!

La renovación del técnico del PSG reactiva una vieja aspiración del entrenador del Atlético de Madrid.

El PSG anunció hace horas la renovación de Laurent Blanc como técnico del cojunto parisino para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2018. Una decisión que afecta directamente al futuro de alguno de los jugadores de la plantilla gala, dado que su relación con el técnico francés no era de lo más cordial. Y, concretamente, hablamos de uno de los cracks de la plantilla: Edinson Cavani. El uruguayo lleva tiempo en el disparadero debido a la falta de importancia que cree que pone en él el técnico, desplazándole constantemente a la banda en lugar de utilizarle como delantero centro por la presencia de Ibrahimovic.

 

"Edi es un muchacho generoso y colectivo en el juego. En la vida del grupo, no ha hecho lo que tenía que hacer. Tiene que ser consciente de que su comportamiento debe ser colectivo. Bien sabe Dios que es un chico al que aprecio mucho, al que he defendido con uñas y dientes cuando a menudo se ha puesto en duda su juego". Estas pabras son de Blanc, pronunciadas hace bien poco, cuando los rumores ya acechaban, y mucho, al charrúa hablando de su futuro fuera del PSG. Y, claro está, se abren varias vías para el delantero. Una es la de la Juventus, que le elegiría en caso de perder a Álvaro Morata o a Paulo Dybala este verano. Y la otra, la del Atlético de Madrid.

 

Y es que Cavani era el hombre al que el Cholo Simeone querría haber traído desde un principio el pasado verano para reforzar la línea de ataque colchonera. Cavani y no Jackson Martínez, a la postre vendido al Guangzhou Evergrande. El club no pudo acceder a su petición entonces, como tampoco hizo a la de Marco Reus, y quizá ahora sí haya una posibilidad abierta para que el técnico argentino pueda disfrutar del ariete uruguayo. 

 

Eso, si el Cholo no sucumbe a los cantos de sirena de la Premier y del Chelsea. De hecho, una de las condiciones que siempre ha puesto para permanecer en el Atlético de Madrid es que se hiciesen los esfuerzos necesarios para "seguir con el proyecto", que para él no es otro que el de ir construyendo un equipo capaz de competir con los más grandes de Europa y ganar títulos, cosa que ahora no sucede o sucede sólo a ratos. El fichaje de Cavani sería una de las condiciones a cumplir por parte de la entidad para que Simeone no se marche. 

 

Así pues, quizá el Atlético tenga que agradecerle al PSG y a Blanc si finalmente el Cholo se queda... y Cavani llega a vestirse de rojiblanco.