Los dos fichajes que Xavi Hernández recomienda para el FC Barcelona

Los dos fichajes que Xavi Hernández recomienda para el FC Barcelona

El ex capitan barcelonista envía un mensaje a Robert Fernández para que no los deje escapar.

Se lo ha dicho Xavi Hernández a Paco Aguilar, enviado especial de Mundo Deportivo a Qatar para descubrir cómo le va al ex capitán del FC Barcelona por aquellas tierras. En la entrevista, Xavi desvela sus preferencias en materia de fichajes y los dos jugadores que ficharía para el Barça si él fuera el secretario técnico: "A mí me encantan dos futbolistas que creo que tienen ADN Barça. Son Marco Verratti (PSG) y Paulo Dybala (Juventus). Son increíbles y por su calidad y forma de jugar se integrarían fácilmente en la ‘máquina’. Los veo como jugadores futuribles para el Barça".

 

Xavi no va desencaminado. Los dos, Verratti y Dybala, ocupan un lugar preferente en la lista de objetivos del FC Barcelona. Los dos le gustan a Luis Enrique y los dos le gustan a Messi. Verratti es lo más parecido que hay a Xavi para tomar la batuta del centro del campo. Dybala es un delantero llamado a hacer historia en el futuro y que ya estaría en condiciones de competir sin complejos con Messi, Suárez y Neymar por un puesto en el once titular del Barça. Además, Messi sería feliz teniéndolos a los dos a su lado.

 

El problema de ambos jugadores es el mismo: el precio. Ni el PSG soltaría a Verratti ni la Juventus a Dybala por menos de 80 millones. Y esta cifra, a estas alturas y con los compromisos económicos adquiridos con los jugadores, es inalcanzable para el FC Barcelona.