Lo que se dijeron a la cara Pizzi y Claudio Bravo en su encuentro en Barcelona

Lo que se dijeron a la cara Pizzi y Claudio Bravo en su encuentro en Barcelona

El nuevo seleccionador consigue disipar las dudas del meta del Barcelona sobre su continuidad en la selección.

La reunión mantenido en Barcelona por Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Chile, y Claudio Bravo, portero del FC Barcelona, ha sido muy satisfactoria. El primer objetivo de Pizzi al hacerse cargo de las riendas de la selección chilena era aclarar los malos entendidos que pudieran enturbiar su relación con el portero del Barcelona. Bravo estaba molesto con unas manifestaciones de Manuel Sánchez, segundo de Pizzi en la selección chilena, cuando ambos se ocupaban de la dirección técnica del Valencia. Entonces Sánchez calificó a Bravo como "un portero del montón", extrañándose de que el Barcelona se hubiera fijado en él. Y ese fue el primer tema que abordó el portero con los nuevos responsables técnicos del combinado chileno.

 

En la cumbre mantenida en la ciudad condal entre Pizzi, Manuel Sánchez y Claudio Bravo, el ayudante del seleccionador ha negado la veracidad de tales declaraciones que se le atribuyen e incluso le ha revelado que él recomendó su fichaje por el Valencia antes de que el Barcelona se interesara por él. Pizzi le ha explicado a Bravo sus objetivos como seleccionador chileno y la estrategia que tiene pensada para alcanzarlos, le ha insistido en que su presencia es vital para mantener la progresión ascendente en juego y resultados mostrada por Chile con Sampaoli y también le ha pedido su colaboración como hombre fuerte del vestuario para conseguir un clima faborable entre los jugadores que permita abordar todos los retos con garantías de éxito.

 

Bravo ha aceptado las explicaciones y se ha puesto a su disposición de manera incondicional para seguir defendiendo la portería de Chile. Bravo es el primero de los 15 futbolistas con los que Pizzi quiere contactar en los próximos días para presentarse como nuevo jefe de la selección chilena. Pizzi se ha entrevistado también en Barcelona con Enzo Rocco, del Espanyol, y luego viajó a Vigo para contactar con Fabián Orellana, Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández. Luego marchará a Italia para verse con Gary Medel, del Inter; Matías Fernández, de la Fiorentina; y Mauricio Pinilla, del Atalanta. Luego viajará a Alemania para intercambiar impresisones con Arturo Vidal (Bayerm) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen). A continuación se encontrará con Mauricio Isla (Marsella) en Francia y con Felipe Gutiérrez (Twnte) en Holanda, y Ángelo Henríquez y Junior Fernandez (Dinamo de Zagreb) en Croacia.