Los comentarios de Zidane a espaldas de Gareth Bale en el Real Madrid

Los comentarios de Zidane a espaldas de Gareth Bale en el Real Madrid

El técnico francés ha decidido tomar un nuevo rumbo en sus planes con respecto al extremo galés

La recaída en la lesión de Gareth Bale le ha dejado KO para el primer partido de octavos de final de la Champions League ante la Roma y quién sabe si para el derbi ante el Atlético, pero al mismo tiempo ha desatado una nueva crisis interna en el Real Madrid. Tal y como comentábamos ayer en este medio, haciéndonos eco de la noticia dada por vozpópuli, en el club buscan responsables para lo que algunos han calificado incluso como "negligencia médica", esto es, hacer trabajo específico con el de Cardiff sobre arena antes de tiempo y forzar demasiado ese músculo del sóleo.

 

El Madrid trata de exculpar al jefe de sus servicios médicos, el polémico doctor Jesús Olmo, de nuevo en el centro de todas las miradas por sus métodos, que le mantienen enfrentado con buena parte de la plantilla. Pero, por otro lado, la entidad no resta importancia a los números, que cada vez demuestran con mayor claridad que Bale empieza a ser un futbolista de perfil demasiado débil como para cumplir con las expectativas que había puestas en él. Fichado por más de 100 millones de Euros hace tres temporadas y señalado como el sucesor de Cristiano Ronaldo y candidato a líder del equipo y Balón de Oro en los próximos años, esta temporada se ha perdido ya el 25 por ciento de los partidos del equipo blanco y no es algo extraño. Le ha sucedido a lo largo de sus tres campañas en la capital de España.

 

Por todo ello, lo que teme el Real es que Bale se convierta en un jugador 'de cristal', imposible de evolucionar debido a su constante facilidad para lesionarse. De todas formas, por ahora se intenta que no cunda el pánico y la premisa es seguir estudiando la fisionomía del galés e intentar encontrar métodos que disminuyan su problema de espalda y, por ende, las lesiones en el sóleo de ambas piernas.

 

Zidane

 

Sin embargo, aparte de todo esto, a Zinedine Zidane le toca vivir el día a día del vestuario y ha tomado una decisión clara: dejar de contar con Bale... por el momento. No presionarle ni marcarle fechas de regreso y dejar que se recupere totalmente, con vistas a que esté bien para el tramo final de la temporada.

 

El galo cree que es preferible construir el equipo en torno a James Rodríguez e Isco por ahora. El colombiano no acaba de encontrar su mejor forma y la lesión de Gareth le seguirá ayudando a tener minutos y poder ponerse a punto. De modo que, por el momento, Bale está 'apartado' y a la espera de evolución.