Sorpresa y mensaje a Mourinho por parte de Zidane en rueda de prensa

Sorpresa y mensaje a Mourinho por parte de Zidane en rueda de prensa

El técnico francés dejó muchas 'perlas' en la comparecencia previa al Real Madrid - Athletic

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa del Real Madrid - Athletic de Bilbao este sábado en el Santiago Bernabéu para analizar el estado del equipo blanco. Dejó varios titulares en una rueda de prensa que giró, sobre todo, en torno a la recaída en la lesión de Gareth Bale pero que también tuvo de todo, como un claro mensaje a José Mourinho y también palabras para la sede de la final de Copa y las novedades en torno al 'caso Valbuena' y Karim Benzema.

 

En su mensaje claro y directo a Mou, habló sobre Raphael Varane y el supuesto interés del portugués si es entrenador del Manchester United la próxima temporada: "Mourinho quiere a Varane, es el que lo trajo al Madrid. Lo que te puedo decir es que es jugador del Madrid y yo quiero que se quede aquí porque es el futuro del equipo".

 

Sobre Bale, intentó ofrecer tranquilidad: "Cuando un jugador está lesionado siempre preocupa, pero con Bale no es más de la cuenta. No te puedo decir que la semana que viene estará con nosotros, pero está mejor. Le queremos al cien por cien, así que tranquilidad. Yo quiero a los jugadores al cien por cien. Si al jugador le duele algo es normal que pueda tener recaídas. Gareth es muy importante, pero yo le quiero al máximo" [...] Cada jugador tiene su proceso y él se ha resentido. Es un jugador muy importante, pero no podemos hacer nada. Si tiene molestias, no vamos a arriesgar. Hay que darle tiempo. Está bien de ánimo, que es lo más importante".

 

Y sobre Marcelo: "Marcelo está descartado para mañana. Está mejor, hoy ha hecho carrera continua y eso es bueno. Veremos el día a día porque es una lesión dolorosa. No vamos a arriesgar y veremos su evolución".

 

La sorpresa: Kovacic, titular por Isco: "Mañana veréis quien juega. Iremos viendo las rotaciones, pero Kovacic jugará desde el inicio ante el Athletic. Voy a dar descanso a Isco. Kovacic debe hacer el mismo trabajo que Isco, con balón y sin balón. El Athletic es un rival fuerte, es un gran conjunto. Sabemos que es un gran equipo, con Aduriz en gran estado. Tiene 35 años pero no lo parece".

 

Benzema: "Benzema está cansado de los temas extradeportivos. Él quiere centrarse solo en el fútbol y yo creo que queda poco para olvidarnos de este asunto. Eso espero".

 

Partidos fuera de casa: "Ahora vamos a empezar a jugar cada tres días y no tengo más preocupación que esa. Ha sido más difícil para nosotros fuera de casa que en el Bernabéu. No siempre meteremos cinco o seis goles. Debemos dar lo máximo y prepararnos para lo que viene".

 

Final de Copa: "Que la final de Copa no se juegue en el Bernabéu es una cosa del club. A mí me importa el partido ante el Athletic. Es normal que los madridistas no quieran ver al Barcelona ganar en el Bernabéu".