Las

Las "avanzadas negociaciones" entre Banega y el Sevilla tienen un precio

El Equipo andaluz cree estar definitivamente muy cerca de la renovación del mediocentro argentino.

La renovación del argentino Ever Banega está siendo el asunto más importante -extradeportivamente hablando- estos días en el Sevilla, amén de la nueva final que los de Unai Emery disputarán ante el FC Barcelona el próximo mes de mayo con el título de la Copa del Rey en juego. El mediocentro ha sido parte activa en el recorrido y llegada a esa nueva final, y sin ir más lejos, marcó uno de los goles que certificaron el pase a la misma esta semana ante el Celta. Pero la alargada sombra del fútbol italiano lleva meses tras el futbolista. Equipos como el Inter o la Juventus le han ofrecido contratos con una sustancial mejora salarial, algo que busca debido a su gran momento de forma.

 

Banega y su agente siempre defendieron querer quedarse en Sevilla, así como el club ha manifestado en varias ocasiones su intención de seguir contando con el jugador. Un jugador que, según una cláusula ya incluida en su contrato, renovaría automáticamente al cumplir un mínimo de partidos jugados. Pero parece que eso no va a ser necesario. Y es que desde Radio Sevilla se ha filtrado que, tras semanas de duras negociaciones, ambas partes estarían prácticamente de acuerdo y la renovación podría cerrarse en breve.

 

Todo apunta a que finalmente el Sevilla habrá atendido a las pretensiones salariales de Banega en función de lo que al centrocampista albiceleste le ofrecían en otros clubes. Se habla de cantidades que oscilarían en torno a los 4-5 millones de Euros por campaña. Cifras que, por ejemplo, también estaba dispuesto a pagar el Manchester United. El Sevilla no llegará a este nivel pero sí podría haber hecho un esfuerzo extra con Ever.