Los equipos de la Liga que se pelearán por la mayor sensación de Europa

Los equipos de la Liga que se pelearán por la mayor sensación de Europa

Su nombre empezará a sonar con mucha fuerza a partir del próximo mercado de fichajes del verano

Apunten el nombre de Andrija Zivkovic. Este joven centrocampista serbio se está convirtiendo en la perla más valorada del mercado europeo y su futuro promete auténticas peleas entre los grandes equipos del viejo Continente. Desde luego, su precoz progresión es la auténtica bandera de su apetecible perfil. Tiene 19 años, ya con 17 se convirtió en el líder de su equipo, el mítico Partizán de Belgrado, es internacional absoluto (el más joven de la historia de Serbia en serlo) y pieza importante del combinado balcánico.

 

Se trata, pues, de la gran esperanza del fútbol de su país. Fue clave en el título de Liga que el Partizán logró el pasado curso, con 5 goles y 9 asistencias. La Liga ya se ha apuntado su nombre, ya que termina contrato en este mes de junio. Además del Real Madrid, las noticias advierten del interés del Atlético de Madrid, el Villarreal,el Valencia, el Sevilla y la Real Sociedad. 

 

Además de la Liga, equipos de la Premier League (Manchester City, Arsenal) y de Italia (Milan) se han interesado por Zivkovic, que de momento no se 'casa' con nadie. Su valor de mercado oscila en torno a los siete millones de Euros, cantidad muy asumible para cualquier club medio de Europa y además sin tener que pagar coste adicional al Partizán. Tras la salida de Arda y la posible de Óliver Torres en el Atlético, los colchoneros buscan 'savia' nueva con la que añadir calidad a su centro del campo. Igual que Valencia, Villarreal y Real Sociedad, clubes con mucha necesidad de talento en esa zona del equipo.

 

El interés del Real Madrid sería más bien estratégico, dentro de la nueva política que los blancos están implementando con la llegada de jóvenes valores que quizá sean estrellas en un futuro cercano, como Odegaard, Asensio o Vallejo.