A Jorge Mendes le llaman 'el mensajero' en el Vicente Calderón

A Jorge Mendes le llaman 'el mensajero' en el Vicente Calderón

Colocar ‘paquetes’ como Jackson y Siqueira ha intensificado su relación con el Atlético.

Ser el ‘súper-agente’ del fútbol mundial tiene muchas ventajas, ya que las puertas se abren más fácilmente en cualquier parte del mundo. Jorge Mendes es más conocido que muchos futbolistas, y gana más dinero cada año que la mayoría de ellos, dada la estimación de que se embolsó 85 millones de euros en el año 2015 con operaciones futbolísticas de su cartera de afiliados. De Cristiano Ronaldo a José Mourinho pasando por una larga lista de cracks como Di María, James Rodríguez, Radamel Falcao, etcétera, tienen su destino en manos de Mendes. En España, el representante no oculta sus continuos negocios, por ejemplo, en el Real Madrid y el Valencia, pero son menos frecuentes en otros clubs, aunque con el Atlético esos lazos se están intensificando.

 

Mientras equipos como el FC Barcelona se mantienen alejados de los consejos de Mendes, otros están estrechando con él su relación, como es el caso de los máximos dirigentes rojiblancos, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín. Tanto ha sido ese acercamiento que en el Atlético ya consideran a Mendes como un hombre clave para la confección de la próxima plantilla,  y más si no está ‘el Cholo’ Simeone en el vestuario. De entrada, Mendes ha hecho un par de favores importantes a los directivos ‘colchoneros’ en el pasado mes de enero.

 

En las oficinas del estadio Calderón, algunos empleados del club conocen a Jorge Mendes como ‘el mensajero’. La explicación que dan es que “coloca paquetes”, en referencia a las recientes operaciones con Jackson Martínez y Guilherme Siqueira. Lo de la salida del colombiano a ese precio, 42 millones de euros, es lo más parecido a un milagro que conocen en el Atlético, y algo parecido sucede la marcha del inoperante brasileño, al que el Valencia no necesitaba en su plantilla al tener esa demarcación bien cubierta. En cualquier caso, en el Calderón están convencidos de la táctica del representante, “hoy por ti, mañana por mí”, por lo que esperan una avalancha de jugadores de Mendes para el próximo mercado de fichaje, y Diego Costa el primero de ellos.