El Rayo Vallecano ya sabe que no podrá prolongar la cesión de Bebé

El Rayo Vallecano ya sabe que no podrá prolongar la cesión de Bebé

La Fiorentina negociará el pase del delantero con el Benfica, el dueño de su ficha.

El Rayo Vallecano vuelve a buscar la permanencia una temporada más en Primera, y la suma de puntos está llegando, como es habitual con Paco Jémez, jugando al ataque. En ese juego ofensivo de los rayistas están destacando varios elementos, como el venezolano Miku y, sobre todo, Bebé. Este portugués poco pudo destacar en el Córdoba de la temporada pasada porque el equipo  andaluz no estuvo a a la altura competitiva que exige la Primera División. Aún así, el Rayo le  buscó para que continuara en España y logró su cesión para este ejercicio.

 

Mientras Miku ha ido de menos a más hasta arrebatarle la titularidad a Javi Guerra, lo que ha mostrado Bebé es una gran regularidad en su rendimiento, siendo  notable su nota personal en casi todos los partidos que ha disputado, que son la mayoría porque Jémez le hizo titular en cuanto contempló en vivo su evoluciones. La realidad es que la carrera del delantero alcanzó su cénit cuando le fichó el Manchester United en 2010, pero no se sostuvo ahí, en la élite, muchos meses, hasta tener que salir de regreso a su país por una evidente falta de adaptación. Entonces, su ficha la adquirió el Benfica, club con el que se vinculó hasta junio de 2018.

 

El míster del Rayo está tan contento con Bebé que los informes que ha emitido a la Secretaría Técnica del club apuntan que sería deseable su continuidad. Sin embargo, tras las primeras averiguaciones, en Vallecas ya conocen que prolongar la cesión del portugués por una temporada más es una misión casi imposible. El Benfica, que se guarda la opción de que el delantero pase a su plantilla 2016-17 si le necesita, tiene una oferta interesante  de la Fiorentina por Bebé, que bien podría conocer la Serie A mediante otro préstamo del club lisboeta o pasar su ficha a ser propiedad de los ‘violas’ tras una negociación que está por llegar, siempre que el interés italiano se mantenga tan vivo como ahora al concluir la temporada.