La Juventus mira a España para sustituir a Álvaro Morata

La Juventus mira a España para sustituir a Álvaro Morata

La probable salida del delantero tiene un posible recambio en la Liga

Si ha salido bien una vez bien, no hay razón por la que no se vaya a repetir el éxito de fichar en España. Ante todo, lo que en ningún caso quieren los dirigentes de la Juventus es envejecer su plantilla. A ser posible, los refuerzos, menores de 25 años. El esfuerzo de sustituir algunos jugadores veteranos por otros mucho más jóvenes está saliendo bien a la ‘Vecchia Signora’, que poco a poco va acelerando en la Serie A. Los expertos Tévez y Pirlo dejaron paso a valores en progresión como Paulo Dybala, Stéfano Sturaro o Daniele Rugani, y en cartera ya está atado el mediocentro Rolando Mandragora, en el Pescara hasta final de esta temporada.



Si en España ‘pescaron’ a un inexperto Álvaro Morata, repetir la historia con Borja Bastón es una posibilidad que tienen sobre la mesa los dirigentes turineses. Los informes sobre el ahora delantero del Eibar son inmejorables, como también es un secreto a voces que en Atlético de Madrid no tienen sitio para su canterano, con el que está cubriendo un cupo inimaginable de cesiones: Real Murcia, SD Huesca, Deportivo de La Coruña, Real Zaragoza y Eibar. La paciencia de Bastón también tiene un límite.



Curiosamente, Morata y Bastón fueron compañeros de selección, ya que compartieron vestuario con España Sub-17 y Sub-19. Por ejemplo, en la fase final del Mundial de 2009 fue mejor Bastón (cinco goles en seis partidos), y en la del Europeo de 2011 destacó Morata (seis goles en cuatro partidos). Borja Bastón tiene 23 años y contrato con el Atlético hasta el día 30 de junio de 2017, por lo que en este mes de junio de 2016 se presenta una oportunidad ideal para que Enrique Cerezo y su Consejo de Administración obtengan un buen puñado de millones con el traspaso de este inesperado goleador que ha llamado la atención de la Juventus... entre otros grandes clubs.