El Atlético de Madrid no volverá a pujar más por Nico Gaitán

El Atlético de Madrid no volverá a pujar más por Nico Gaitán

Sin Simeone, el fichaje del argentino, una carrera entre el Zenit y el United.

El éxito del Benfica 2015-16, como en las anteriores temporadas, depende en un porcentaje importante del estado de forma de Nico Gaitán, su ’10’, un argentino con un talento de sobra conocido. Es por ello,  al menos por blindarle lo que resta de esta temporada, por lo que el club lisboeta le incrementó la cláusula de rescisión hasta los 45 millones de euros. La insistencia en negociar del Atlético de Madrid y del Valencia hacía pensar a los dirigentes  encarnados que esta era una operación que antes o después se cerraría en un buen montante, y quizá se haga, pero no con clubs españoles  de por medio.

 

El Valencia no está para pensar en el futuro, sino en el presente por sus múltiples problemas deportivos, mientras el Atlético no moverá pieza hasta saber a ciencia cierta los planes de Simeone. El argentino tiene un pie en Italia, por lo que el mayor defensor del fichaje de Gaitán para el Atlético puede desaparecer del Calderón. Sin duda, los informes del ‘Cholo’ están ahí para el siguiente entrenador, pero lo más probable es que el interés no tenga la misma intensidad.

 

En Lisboa conocen todas estas circunstancias, por lo que recibir los pretendidos 45 millones de euros por traspasar la ficha de su ’10’ parece que será una carrera entre el Zenit de San Petersburgo y el Manchester United. En ambos clubs se esperan cambios importantes de cara a la próxima campaña, pero tanto en uno como en otro a quienes tiene enamorados con su fútbol Gaitán es a los dirigentes, no a sus entrenadores actuales, por lo que su destino estará entre Rusia e Inglaterra… sino aparece por sorpresa algún club chino incluso con más dinero que esos 45 millones de salida.