El Leicester City resiste en lo alto de la clasificación de la Premier

El Leicester City resiste en lo alto de la clasificación de la Premier

'Los Zorros' persiguen una presa, la Premier

Conocidos como 'the Foxes', 'los Zorros', los jugadores de Claudio Ranieri están siendo el equipo sorpresa de la Premier League... y de Europa, ya que no se da esta temporada ningún otro caso de equipo modesto con aspiraciones a conquistar una liga como en el caso del Leicester City.



El equipo, con aspiraciones tan simples el pasado mes de agosto como lograr la permanencia, comenzó bien en las primeras fechas de la Premier, continuó con firmeza y ahí está, luchando por el título con el City, el Arsenal FC o el Tottenham. En Leicester dicen "Foxes never quit", es decir, "los Zorros nunca se rinden", lo que da una idea de cómo van a perseguir su presa, la Premier League.



Un único sudamericano

 

El grupo de trabajo de Claudio Ranieri cuenta con una circunstancia que no es demasiado habitual en los grandes equipos europeos, los cuales poseen un buen número de jugadores sudamericanos en sus filas. En el caso del Leicester, ese cupo se reduce a una única persona, a Leonardo Ulloa, un argentino que tiene doble nacionalidad al obtener la española cuando jugó en la Liga.

 

El mayor problema de Ulloa en el Leicester es que es delantero, y ya se entiende que no sea un habitual en las alineaciones de Ranieri, que de salida sigue apostando por los hombres que han sorprendido al fútbol inglés y al europeo, Mahrez y Vardy. El argentino triunfó en España, por su goles con el Almería, y después, tras ficharle en enero de 2013, en el Brighton.



Ranieri vs. Mourinho

 


No son pocos los colegas de profesión con los que ha tenido palabras gruesas José Mourinho. Hay enfrentamientos muy presentes, como con Manuel Pellegrini, y otros ya olvidados en el tiempo, como con Claudio Ranieri, que también pasó por el Chelsea FC. Fue en ese tiempo, año 2004, cuando el portugués apuntó su ironía hacia Ranieri  y se burló de él en público por su pobre dominio del idioma inglés, ataque que encajó en silencio el italiano.  El ahora DT del Leicester, un veterano que ha trabajado para el Nápoles, la Fiorentina, el Valencia, el Atlético de Madrid, la Juventus, el Inter de Milán, el AS Mónaco…, comprueba feliz como el presente le sonríe mientras 'Mou' no tiene trabajo.




PREGUNTAS CON RESPUESTAS

 


-¿EL LEICESTER PUEDE CONQUISTAR LA LIGA INGLESA?


-Sería un bombazo, pero así lo indica la realidad. Sus resultados le mantienen firme en la cabeza de la Premier League.



-¿POR QUÉ SERÍA UN BOMBAZO?


-Porque su lugar natural, por presupuesto e historia, está en la lucha por la permanencia. Nunca antes aspiró a ganar un título de esta
magnitud.



-¿DÓNDE ESTÁ LEICESTER?


-Está en la región central de Inglaterra, The Midlands, a unos 140 kilómetros de Londres y a 120 kilómetros de Manchester. Tiene unos 340.000 habitantes.



-¿EL LEICESTER TIENE UN DUEÑO MILLONARIO?


-Sí, pero no invierte tantos millones de euros como los dueños del United, el Liverpool, el City... El club pertenece a una empresa de Tailandia, King Power Group,  que es propiedad del presidente del club, Vichai Raksriaksorn.



-¿CUÁL ES EL SECRETO DE SU MARCHA TRIUNFAL?


-La unión, ya que contemplando su juego queda en evidencia que su fuerza está en el trabajo en común, no en las individualidades.



-¿Y QUÉ DICE RANIERI?


-"Estoy ante el vesutario más unido que he tenido en mi carrera".


SU PÓKER DE CRACKS


- KASPER SCHMEICHEL


Estar a la altura de su padre, Peter, es un objetivo muy elevado porque aquellas temporadas del 'Gran danés' en el United no son fáciles de olvidar, ni en Inglaterra ni en Europa, con la guinda de la UEFA Champions League de 1999 lograda en el Camp Nou. El hijo, Kasper, defiende con acierto al Leicester desde hace seis temporadas, siendo titular en todas ellas. Ahora está actuando sin presión, todo lo contrario que le ocurrió cuando pasó parte de su juventud en el Manchester City.



- WESTLEY MORGAN


Aunque inglés de nacimiento, juega con la selección de Jamaica por sus raíces, y pocos delanteros quieren tenerle delante, ya sea con la camiseta jamaicana o con la de Leicester. Morgan es un central de 186 centímetros y 93 kilogramos de peso, es decir, un muro, una roca, un tipo infranqueable que hace de su poderío físico un arma que intimida a los atacantes rivales. Y además de eso, su colocación es magnífica, por lo que, en resumen, es un pilar defensivo para Ranieri.



- RIYAD MAHREZ


El franco-argelino es un puñal que corta las líneas defensivas rivales, generalmente por el flanco izquierdo. A una punta de velocidad endiablada se le une una destacada visión de juego, por lo que es imprescincible en el sistema ofensivo del Leicester junto a Vardy, con el que se entiende sólo con cruzarse las miradas. Mahrez no es un delantero nato, un hombre en punta, aunque suma un buen número de goles porque tiene llegada al área y un buen remate con su pie izquierdo.



- JAMIE VARDY


Es el futbolista revelación de la Premier League. Era un desconocido, un don nadie, y ahora está con 29 años disfrutando de la fama que le da ser el mejor goleador de la Premier League. Con una carrera plagada de sudor en equipos modestos tras ser rechazado de joven por el Sheffield Wednesday, Vardy ha pasado en menos de seis años de jugar en la Séptima División a ser una estrella en la máxima categoría inglesa. Su puntería, incluso, ya le ha hecho internacional con Inglaterra.