El Madrid tira del 'Boss' para dejar al Barça sin final de Copa en el Bernabéu

El Madrid tira del 'Boss' para dejar al Barça sin final de Copa en el Bernabéu

Bruce Springsteen confirma que tocará el próximo 21 de mayo en el coliseo blanco, día de la final, de modo que disputar el choque en el recinto madridista se hace definitivamente imposible.

Como si de un 'Mesías' se tratase, Bruce Springtseen ha acudido al rescate del madridismo para zanjar de forma definitiva cualquier posibilidad de que la próxima final de la Copa del Rey se disputase en el estadio Santiago Bernabéu. El artista norteamericano ha confirmado a Madrid como la tercera de las ciudades en las que se detendrá para deleitar al público con su nueva gira, 'The River Tour', en la que conmemora el anversario del lanzamiento de su mítico album, además de presentar su nuevo trabajo, 'The Ties That Bind: The River Collection'. La fecha confirmada para su concierto en la capital de España es el 21 de mayo, día previsto para la final de Copa, por lo que la noticia pone punto y final a la 'comidilla' habitual que ya había generado la sede del encuentro, todavía por determinar.

 

Barça y Sevilla tendrán que hacerse a la idea de que será otro el escenario del choque. Y no sólo eso, sino que probablemente también habrá que cambiar de idea con respecto a la ciudad que albergará la final, pues ante la alternativa del Vicente Calderón -a todas luces, el estadio que ya era favorito para acoger el partido- habría que tener en cuenta que estaríamos hablando de dos eventos multitudinarios en los dos principales recintos deportivos de la ciudad celebrándose de forma simultánea, con el enorme esfuerzo en seguridad y movilización de servicios que ello supone. No es, en principio, viable.

 

¿Habrá tirado Florentino de contactos? Nunca sabremos si hubo llamada del mandatario madridista al 'Boss', pero lo cierto es que el concierto de Springsteen le ha venido como anillo al dedo al presidente, que un año más iba a tener que tirar de ingenio (o simplemente, de sinceridad) para justificar la no cesión del Bernabéu para la final copera. Sin decirlo públicamente, el Barcelona ya había solicitado el coliseo blanco por cuestiones de aforo, colocando al club de Concha Espina en un compromiso que nunca ha estado dispuesto a aceptar. Tampoco la afición, que en el pasado encuentro ante el Athletic coreó al unísono: "La final de Copa no se juega aquí". No había voluntad alguna de que el barcelonismo, según la opinión generalizada, utilizase el Bernabéu para ganar un título y mofarse del eterno rival en su césped.

 

Un escenario apenas utilizado para conciertos

 

El acto de Springsteen genera todavía más sensación de 'victoria moral' para el madridismo cuando echamos la vista atrás. Y es que el Bernabéu no suele ser un estadio utilizado para conciertos, excepto si hablamos de bandas o artistas legendarios. Sin ir más lejos, únicamente los Rolling Stones tocaron en 2014 en el recinto blanco, y anteriormente el único en hacerlo había sido precisamente el 'Boss', que lo hizo por última vez en 2012 en el Bernabéu, y antes en 2008. Entre medias, nada, salvo eventos benéficos (alguna Ópera o similares). El Vicente Calderón suele ser mucho más usado para conciertos de música. Parece, pues, hecho a drede. Aunque seguro que al aficionado merengue no le importa. De hecho le generará una sonrisa.