El Dortmund pone patas arriba la Liga al 'pescar' a uno de sus jóvenes cracks

El Dortmund pone patas arriba la Liga al 'pescar' a uno de sus jóvenes cracks

El conjunto alemán se hace con una de las promesas del fútbol español que conquistó el Europeo sub 19

La competición española se sigue muy de cerca en Europa y no la máxima categoría, sino también la Segunda y en esta división ha sido donde el Borussia Dortmund ha detectado una figura en ciernes.

 

Se trata de Mikel Merino, un centrocampista de 19 años de Osasuna. El canterano navarro se incorporó al primer equipo la temporada pasada y se ha convertido en pieza imprescindible del equipo pamplonés, con el que ha disputado 22 partidos ligueros este curso. Además, conquistó el Campeonato de Europa sub 19 con la selección de Marco Asensio y compañía.

 

Unas actuaciones que no han pasado en absoluto desapercibidas para el conjunto alemán que ha decidido ficharlo hasta 2021.

 

El club rojillo en un comunicado explicaba que “próximamente se firmará un documento a través del cual Osasuna ingresará dos millones de euros con carácter inmediato. El resto de la cuantía pactada se percibirá cuando el canterano se incorpore a la disciplina del Borussia Dortmund". Una circunstancia que se producirá a partir de junio.  

 

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, por su parte, declaraba que "estamos muy contentos de haber podido cerrar este fichaje”, mientras que el propio Merino manifestaba que "el Borussia de Dortmund es uno de los grande clubes de Europa. Me siento muy honrado de poder jugar para el BVB, que es un equipo conocido por su especial estilo de juego y su impresionante estadio frente a la masa social más grande de Europa".