La Juventus de Turín resucita a tiempo y presenta su candidatura al Scudetto

La Juventus de Turín resucita a tiempo y presenta su candidatura al Scudetto

En Turín confían en ser pentacampeones.

Por unos momentos, allá por los meses de septiembre y octubre, parecía que la Juventus de Turín, saciada de éxito tras los últimos cuatro 'Scudettos' logrados, no iba a presentar su candidatura para ganar la actual Serie A. Sin embargo, aquello fue una mala racha y ahora ya está en la lucha por su conquista tras sumar 15 victorias consecutivas.

Tras la fecha 25ª alcanzó  el liderato de la Serie A por primera vez en esta temporada, tras un inicio que augura una mala campaña porque en las primeras seis fechas sumó tres derrotas, dos empates y un triunfo. Si logra este 'Scudetto', sería el primer campeón que en algún momento del torneo estuvo a 11 puntos del liderato.

EL 'FACTOR DYBALA'
Con 22 años se ha convertido en el jugador revelación de la Juventus por su estilo de juego y sus aciertos ante los arcos. Este argentino cumple su primera temporada en el equipo de Turín, dado que su ficha fue adquirida por 32 millones de euros al Palermo, pero puede que sea la última ante las expectativas que está despertando en otros puntos de Europa su calidad. Desde la 'Vecchia Signora' no piensan en su salida, y así lo ha reconocido el Consejero Delegado del club, Giuseppe Marotta, pero Dybala entusiasma a Pep Guardiola y su 'aterrizaje' en el Manchester City significa un peligro inminente para los planes de la Juventus. De igual manera, una llamada del FC Barcelona liderado por su compatriota Leo Messi impactaría de manera brutal en el joven Dybala.

MARTÍN CÁCERES, LA CRUZ
Frente al Genoa, en la fecha 23ª, la Juventus sufrió una baja importante, al lesionarse de gravedad Martín Cáceres. El  uruguayo salió en camilla del terreno de juego (63') y  después se conoció que tenía roto el tendón de Áquiles de la pierna derecha. El  central tuvo que entrar al quirófano para ser intervenido, y la recuperación de esta lesión se estima a largo plazo, ya que le ocupará al uruguayo los próximos seis o siete meses. Esta circunstancia no sólo afecta a la estructura de la Juventus y su DT, Massimiliano Allegri, sino que este adiós a la temporada 2015-16 significa que Martín Cáceres se queda sin opciones de defender al combinado charrúa en la Copa América '16.


PREGUNTAS CON RESPUESTA
-¿POR QUÉ HABLAN EN TURÍN DE SER PENTACAMPEONES?
-Porque en las últimas cuatro ediciones de la Serie A el campeón ha sido el mismo, la Juventus de Turín.


-¿Y ES POSIBLE QUE ALCANCE ESE PENTACAMPEONATO EN 2016?
-Sí. La Juventus cuenta todos sus últimos partdos, 15, por victorias, lo que le ha dado acceso al liderato de la Serie A.


-¿POR QUÉ NO ALCANZÓ ANTES ESE LIDERATO?
-Porque su inicio de liga fue decepcionante; llegó a estar a 11 puntos del primer lugar. Tras las 10 primeras fechas sólo tenía 12 puntos.


-¿QUÉ CLAVES TIENE ESTE RESURGIMIENTO?
-Una plantilla como la que posee la Juventus ha alcanzado la verdadera medida que puede dar. Posee individualidades magníficas, como Dybala, Pogba, Marchisio, Morata, el ahora lesionado Mandzukic y Cuadrado, que por fin se ha acoplado al sistema de Allegri.


-¿QUÉ PARTE EN EL ÉXITO ES DE ALLEGRI?
-Bastante porque fue haciendo cambios hasta dar con un grupo cuyo rendimiento le garantizaba victorias.


-¿EL DT CONTINUARÁ EN LA JUVENTUS?
-Todo apunta a que no, a que pondrá punto final a su ciclo.


SON NOTICIA EN TURÍN
1- KHEDIRA
Llegó a la Juventus a coste cero después de acabar su contrato con el Real Madrid, y continúa con su problema de sufrir constantes lesiones musculares, las cuales ya marcaron su estancia en el club blanco. El mediocentro tiene más regularidad en la enfermería que sobre el césped, por lo que le está ocurriendo algo similar a los ejercicios 2013-14 y 2014-15, en los que sus continuas bajas le impidieron ser titular indiscutbile. En el alemán, las sobrecargas están a la orden del día.


2- CUADRADO
El colombiano está mejorando fecha a fecha su rendimiento en la 'Juve', club en el que juega a préstamo por el Chelsea FC. Incluso, en este momento se puede considerar a este centrocampista como una de las piezas imprescindibles para Allegri, que le utiliza como volante derecho. Una vez acoplado al sistema del equipo, los dirigentes ya no piensan que la mejor opción sea devolverle a Londres, sino que estudian hacer frente a la compra de su ficha por 20 millones de euros.


3- MORATA
En España se da por hecho que el Real Madrid volverá a dar marcha atrás en una decisión deportiva, como sucedió, por ejemplo, en los casos de Carvajal o Lucas Vázquez. Florentino Pérez pagará en unos meses los 32 millones de euros que figuran en la cláusula de recompra que posee Álvaro Morata en su contrato con la Juventus. El canterano fue descartado en julio de 2014, cuando la Juventus abonó 22 millones de euros por su ficha, y dos años después, realizará el viaje de vuelta.


4- POGBA
Su valoración actual es muy elevada, 100 millones de euros, pero por el francés hay un equipo dispuesto a abonar ese dinero. Sin duda, es un centrocampista fantástico, muy completo, y él mismo piensa que su etapa en Italia está terminada tras jugar cuatro temporadas allí. La oferta que parece más sólida para conseguir su fichaje es la del Manchester City, aunque él, antes de volver a Inglaterra, está más entusiasmado por probar la Liga española, bien FC Barcelona bien Real Madrid.