El comentario tachado de 'racista' de Berlusconi sobre Balotelli

El comentario tachado de 'racista' de Berlusconi sobre Balotelli

El presidente del club italiano en los festejos por el 30 aniversario de la adquisición del Milan tuvo al delantero como punto de mira

El presidente del Milan y ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, parece estar por encima del bien y del mal.

 

Aprovechando los festejos de su 30 aniversario del club italiano (Berlusconi adquirió el equipo en 1986), el político de 79 años dejó varias ‘perlas’ en sus discursos.

 

Y de ellas estuvo relacionada con su delantero Mario Balotelli de quien manifestó: “Es un italiano que ha tomado mucho el sol”.

 

Según el medio italiano Tuttosport, a la pregunta sobre si el jugador de origen ghanés es indispensable en el esquema táctico de los rossoneri, Berlusconi lanzó esta declaración que ha sido tachada de racista, además de añadir que “Mario si quieres ganar, necesitas anotar para ganar, y para hacer eso, necesitas acercarte al gol”.

 

No es la primera vez que Balotelli sufre comentarios ni tampoco que Berlusconi se refiere a la gente de color de este modo. Como primer ministro en 2008 afirmó sobre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que es un “joven, guapo y bronceado”.