Ter Stegen manda un aviso al Barça con su partidazo de Londres

Ter Stegen manda un aviso al Barça con su partidazo de Londres

En el club cada vez tienen más claro que hay que dar salida a uno de los dos porteros, porque ninguno merece el banquillo.

Ter Stegen, el portero alemán del Barça, estuvo soberbio en el Fly Emirates de Londres durante el Arsenal-FC Barcelona de Champions League disputado anoche. Apenas le llegaron tres balones a lo largo de los 90 minutos, pero los resolvió de manera providencial con manos milagrosas. Fue su respuesta a las dudas que han surgido en las últimas semanas en torno a su futuro. Ter Stegen, que es el suplente de Claudio Bravo en la Liga y que sólo actúa en las competiciones del KO, reclamó a gritos la titularidad en el Barça. Vino a decir: "Estoy preparado para ser el portero titular del Barcelona".

 

La actuación del meta alemán puede cuestionar la posición de Claudio Bravo en el club y abrir la puerta a las especulaciones sobre el interés ya manifestado por Pep Guardiola para incluirle en su nuevo proyecto en el Manchester City. Lo cierto es que la edad de Ter Stegen (23 años) juega a su favor frente a los 32 años de Claudio Bravo. El meta chileno garantiza el presente, pero el alemán representa el futuro.

 

Lo que parece cada vez más evidente es que uno de los dos no seguirá en el Barcelona la próxima temporada. Atesoran ambos demasiada calidad para desperdiciarla en el banquillo. Los dos quieren jugar siempre y sólo hay cabida para uno. A Ter Stegen lo pretende el Liverpool y a Bravo el City. El cuerpo técnico deberá tomar una determinación antes de que concluya la temporada, aunque la opción sobre la mesa que se impone en este momento es seguir con Claudio Bravo y ceder a Ter Stegen dos años al Liverpool para recuperarlo entonces con galones de portero titular en todas las competiciones.