Las cinco cosas que no deberías perderte del empate del Atlético en Holanda

Las cinco cosas que no deberías perderte del empate del Atlético en Holanda

El equipo del Cholo Simeone está obligado a ganar en la vuelta para asegurar su pase a los cuartos de final

El Atlético y el PSV protagonizaron un partido intenso en Eindhoven, en el que ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate. Y no fue precisamente por falta de opciones. Si bien la mayoría de ellas no fue precisamente clara, los dos tuvieron en sus manos la posibilidad de modificar los guarismos de un marcador que permaneció inalterable a lo largo de todo el choque, a pesar de que los visitantes contaron con la ventaja de jugar con uno más en los instantes finales del encuentro.

 

La igualada sin goles obliga a los colchoneros a ganar en el Calderón para asegurarse su presencia en los cuartos de final de la máxima competición europea. Cualquier empate les valdría a los holandeses para dejar en la cuneta al conjunto de Simeone, que tuvo en Óliver Torres a uno de sus jugadores más inicisivos y de nuevo en Oblak a todo un seguro de vida, perfectamente correspondido en esta ocasión, desde el otro lado del campo, por el meta del PSV, Zoet.

 

Estos son los cinco instantes que no deberías perderte:

 

Ocasión de Vietto.

 

Muy pronto tuvo el argentino la oportunidad para poner por delante a su equipo tanto en el partido como en la eliminatoria. Bruma, a la desesperada, acabó salvando el tanto para los visitantes.

 

Ocasión de Griezmann.

 

El francés mantiene su racha negativa ante la portería contraria a pesar de dispuso de varias opciones para romperla. La primera de ellas, en un mano a mano con Zoet en el que el portero del PSV le ganó perfectamente la partida.

 

Ocasión de Propper.

 

Esta vez en la otra área, Oblak se encargó de responder con una mano milagrosa a un remate de Propper después de una acción del uruguayo Gastón Pereiro en la que la insistencia del jugador del PSV fue la clave para que se llevara el esférico.

 

Gol anulado de Godín.

 

El defensa uruguayo del Atlético batió la portería del PSV, pero el tanto fue anulado por el colegiado al entender que hubo falta previa en su acción con Héctor Moreno. El central colchonero se apoyó con las dos manos en la espalda del ex jugador del Espanyol antes de rematar de cabeza. Ni siquiera protestó por la anulación de la jugada.

 

Expulsión de Pereiro.

 

Una acción con su compatriota Godín le costó a Pereiro la segunda cartulina amarilla del partido y, con ello, la expulsión. A pesar de contar con un jugador menos sobre el terreno de juego, el PSV no sólo se las arregló para mantener su portería a cero, sino que contó incluso con una opción final de batir a su rival que, como todas las demás, acabó perdiéndose en el limbo.