El Leganés perderá a la joya que encontró en Dinamarca

El Leganés perderá a la joya que encontró en Dinamarca

Aunque el equipo no ascienda a Primera, Alexander sí jugará en la máxima categoría

Es sorprendente la trayectoria del modesto Leganés en la Segunda División. Un equipo que no hace tanto tiempo jugaba en Segunda B está resultando ser uno de los ‘gallitos’ de la categoría superando el rendimiento de clubs históricos del fútbol español, como son el Real Zaragoza o el Real Valladolid. En esa buena racha sostenida de los ‘pepineros’ es incuestionable el trabajo de un entrenador cada vez más elogiado, Asier Garitano, que con una plantilla nueva, por la gran cantidad de altas y bajas que vivió, ha sabido orientar el grupo hacia el éxito.



En ese éxito tienen mucho que ver varios futbolistas que están luciendo todas sus virtudes. El rendimiento más llamativo es el de Alexander, el fichaje más acertado del Leganés que llegó desde Dinamarca, del Brondby. El argentino es un mediapunta que está aliado con el gol y es fundamental en el sistema ofensivo del equipo. Si ya en el Recreativo 2012-13 mostró un buen nivel, en Leganés lo está confirmando y por eso se acerca a su sueño de alcanzar la Primera División, una meta que tiene desde que llegó a Madrid desde Buenos Aires. De niño, pasó por la cantera del Real Madrid y del Atlético de Madrid.



Quien tiene referencias de los partidos del Leganés es Felipe Miñambres, el Director Deportivo del Rayo Vallecano, que cuenta con informaciones muy positivas de Alexander. En Vallecas se confía en la permanencia del equipo en Primera División, y si se consuma el éxito comenzará un nuevo ‘baile’ en la plantilla, de la que saldrán los cedidos y varios jugadores más y en su lugar tendrán que llegar otro buen número de fichajes. Entre ellos, las posibilidades de Alexander son bastantes reales en estos momentos, aunque el argentino no debe bajar su ritmo en lo que resta de temporada para concretar su llegada a la Primera División.