Jhon Córdoba 'se la lía' a Pep Guardiola y revoluciona la Bundesliga

Jhon Córdoba 'se la lía' a Pep Guardiola y revoluciona la Bundesliga

El delantero colombiano dio el triunfo al Mainz frente el Bayern y pone al rojo vivo la clasificación con el decisivo Borussia Dormund - Bayern

El exdelantero del Espanyol está cedido El atacante está cedido en la presente temporada al Mainz por el Granada. Córdoba en el equipo andaluz marcó cinco goles la pasada campaña y en el Espanyol, la 2013-14, logró cuatro dianas.

 

Pero el ariete colombiano de 22 años es protagonista por haber revolucionado la Bundesliga, al cortar la racha triunfal del Bayern de Múnich en su estadio. El equipo de Guardiola lo había ganado todo esta temporada, sumando 15 victorias entre todas las competiciones más dos de la temporada pasada, ya que la última derrota se remontaba al 9 de mayo del 2015 contra el Augsburgo.

 

Cuando corría el minuto 86 y el juego en cancha del Bayern estaba 1-1, Córdoba aprovechó una pelota que le quedó en el área para disparar con precisión y poner el 1-2 definitivo. El delantero del Mainz marcó por tercera jornada consecutiva demostrando estar en su mejor momento de la temporada, ya que tras perderse muchos partidos en la primera vuelta por las lesiones, en los últimos encuentros se ha convertido en un indiscutible para su técnico Martin Schmidt.

 

El Mainz está quinto en la tabla y después de este sorprendente resultado, el líder Bayern tiene este fin de semana un decisivo partido con el Borussia Dortmund, segundo a cinco puntos de los bávaros.