Pizarro entra en la historia de la Bundesliga con un increíble récord

Pizarro entra en la historia de la Bundesliga con un increíble récord

El delantero peruano de 37 años consigue marcas goleadoras impresionantes con el Werder Bremen

Claudio Pizarro metió tres tantos en la victoria del Werder Bremen, 4-1, ante Bayer Leverkusen. Los tantos del 'Bombardero' llegaron a los 55', 65' y 83' y el máximo goleador extranjero de la Bundesliga busca aún más reconocimientos en Alemania.

 

El peruano, de 37 años, dio un recital en sólo media hora: marcó el primero tras robar un balón y definir con calidad ante el arquero, el segundo de penalti y el tercero de cabeza. Los datos no dejan lugar a dudas, con 11 goles en los últimos diez partidos, entre Liga y Copa de Alemania.

 

Y es que Pizarro está a un paso de dos nuevas marcas. El atacante ha marcado 139 goles con el Bremen y está a dos ‘dianas’ de alcanzar al máximo artillero de la historia, Frank Neubarth, que llevó varias décadas en el primer lugar con 141.



Además hablando exclusivamente de la liga alemana, Pizarro con 99 tantos está a 2 goles de alcanzar a Marco Bode, que con 101 goles hizo historia con el equipo 4 veces ganador de la Liga de Alemania y 6 veces vencedor de la Copa Alemana. "¡Lo siento, Marco, pero intentaré romper tu récord!", dijo Pizarro para la web del club.

 

El futbolista se ha convertido también en el jugador de mayor edad que marca un triplete en la historia de la Bundesliga.

 

"Entreno normal, siempre intento divertirme y, por supuesto", hacer los goles, comentó Pizarro en el canal Sky tras su exhibición en campo del Leverkusen. "Naturalmente que mis compañeros me ayudan mucho. Todos estamos muy satisfechos".