El Real Madrid recoge el guante del entorno de Carlos Bacca desde Milán

El Real Madrid recoge el guante del entorno de Carlos Bacca desde Milán

El delantero colombiano ha sido vinculado al conjunto blanco en estos últimos días.

Carlos Bacca podría ser un objetivo del Real Madrid la próxima temporada, si es que los blancos obtienen la tan esperada cautelar de su sanción FIFA. El tema lleva días rumoreándose y viene desde Italia, dentro de un contexto bastante razonable que hace que el posible fichaje no sea descabellado. El Madrid busca un segundo delantero que complemente a Benzema y tenga características diferentes al francés. Un rematador. Mayoral podría salir en busca de experiencia y minutos, y hombres como Lewandowski tienen demasiado cartel como para rotarse en la titularidad con otras estrellas.

 

El colombiano, sin embargo, es un ariete de perfil medio, no es un crack consumado pero sí un futbolista reconocido en Europa después de varias temporadas demostrando que, esté donde esté, tiene un idilio con el gol y una capacidad de trabajo incansable. Despuntó en Bélgica, confirmó su calidad en el Sevilla y ahora no le tiembla el pulso a la hora de liderar al Milan, equipo con el que está firmando una gran campaña en su debut en Italia. Fue pretendido por Carlo Ancelotti antes de que el transalpino fuese despedido del Madrid, y ahora Zidane, que ha sido aprendiz de 'Carletto', podría cerrar esa historia pidiendo su fichaje para complementarle con Benzema.

 

Sin embargo, las primeras reacciones que llegan de parte del entorno de Bacca no son, precisamente, de amor incondicional hacia el Madrid, sino de conservadurismo: "Es estupendo saber que hay muchos clubes de Europa que lo quieren. Es normal, porque Carlos es uno de los mejores delanteros del mundo en este momento, pero él, a día de hoy, tiene contrato con el Milan y está contento allí. Está centrado en la Copa, porque tiene la oportunidad de ganar su primer titulo en Italia y, además, la próxima temporada, quiere guiar al Milan en la competición europea". Estas palabras son de su propio agente, Sergio Barila, al ser preguntado por el interés blanco.

 

¿Qué quiere decir esto? Que, al igual que cuando el Milan fue a buscar a Bacca al Sevilla, el Real Madrid tendrá que pagar lo que los italianos pidan por el cafetero y hacerle al delantero una oferta económica que mejore sustancialmente lo que cobra actualmente de 'rossonero'. Los italianos pagaron 30 millones por el futbolista hace un año, y su valor ha seguido aumentando. De modo que la operación subiría mucho de precio para tratarse de un delantero complementario a Benzema. Del club blanco dependerá.